sábado 26/9/20

Caen con su coche por un terraplén y chocan contra la tapia del cementerio

Un matrimonio se despeñaron con la furgoneta en la que viajaban por un terraplén de seis metros de alto cuando circulaban desde Arteixo por la carretera de Feáns.
La caída, de seis metros, llevó a la furgoneta contra el muro que delimita el cementerio de Feáns   javier alborés
La caída, de seis metros, llevó a la furgoneta contra el muro que delimita el cementerio de Feáns javier alborés

Un matrimonio se despeñaron con la furgoneta en la que viajaban por un terraplén de seis metros de alto cuando circulaban desde Arteixo por la carretera de Feáns. El vehículo solo dejó de rodar sobre sí mismo al chocar con un tapia, de manera que vieron muy de cerca la muerte, tanto real como figurada: el muro en cuestión es el que rodea el cementerio municipal que allí se encuentra. Las víctimas fueron identificadas como S.M.C.C., de 66 años, y su mujer, M.M.I.T., de 64 por la Policía Local. Los dos fueron trasladados por una ambulancia del 061 al centro hospitalario universitario, donde ingresaron con pronóstico reservado.

El siniestro se registró pasadas las diez y media de la mañana, e la curva que traza la carretera para alejarse del camposanto. A aquella hora hacía rato que estaba lloviendo, y el firme estaba mojado, un factor que pudo influir en que el vehículo de una empresa de instalaciones eléctricas patinara al tomar la curva y se llevara por delante el quitamiedos para acabar rondando por el terraplén. Es muy posible que al frenar, la furgoneta diera trompos, porque acabó con el morro apuntando en dirección contraria a la que veía.

Ninguno de los ocupantes sufrió heridas graves, pese a que fue necesario   rescatar a la mujer

En todo caso, el impacto contra el muro del cementerio aplastó totalmente el habitáculo del vehículo cuando éste quedó volcado sobre el costado derecho. El hombre pudo salir por sus propios medios, aunque un poco conmocionado, pero la mujer no podía abandonar por sí sola, a pesar de que también se encontraba consciente. Fue necesario que los bomberos municipales acudieran para excarcelarla.

Excarcelación

Éstos arrancaron el parabrisas para poder extraer a la mujer, que depositaron después sobre un tablero espinal y a la que colocaron un collarín. Diez minutos más tarde, ambos se encontraban en Urgencias, donde se les diagnóstico un pronóstico menos grave debido a contusiones y traumatismos.

Más complicado resultó sacar a la furgoneta del lugar donde quedó volcada, puesto que obligó a la grúa a introducirse en un terreno muy estrecho, entre la tapia del cementerio y la pendiente por la que se había precipitado el vehículo. La labor de los operarios fue supervisada por los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local.

Un atropello en la plaza de Ourense acabó con una  vecina en el Hospital

Dos horas después, el 092 registraba otra salida de vía, esta vez en el paseo Marítimo, a escasa distancia de la Domus. Allí, a las doce y veinte de la tarde, un conductor perdió el control de su turismo y chocó contra un obstáculo, provocando graves daños en la parte frontal de su vehículo, que quedó cruzado sobre la calzada en dirección a la Torre de Hércules. El conductor resultó ileso, pero la Policía Local tuvo que cortar uno de los carriles al tráfico mientras esperaba la llegada de la grúa, aunque el tráfico en ese momento no era denso en ese tramo del paseo, de manera que el siniestro no causó retenciones.

Donde sí hubo que lamentar heridos fue en el atropello que la Policía Local sitúa a las dos menos diez de la tarde en el paso de peatones regulado por semáforo que une la Delegación del Gobierno con la plaza de Ourense. La víctima, una mujer de 45 años que los agentes municipales identificaron como M.P.G.L., fue arrollada por un turismo y tuvo que ser trasladada al Hospital por una ambulancia del 061, aquejadas de heridas de carácter leve . n

Comentarios