martes 16.07.2019

El buen tiempo en la ciudad dispara la afluencia a las playas céntricas y las terrazas

El viento que soplaba en el Orzán y Riazor no impidió a la gente disfrutar del sol

Muchos coruñeses fueron fieles al Matadero para inaugurar la temporada de baño | pedro puig
Muchos coruñeses fueron fieles al Matadero para inaugurar la temporada de baño | pedro puig

Los coruñeses tenían ganas de buen tiempo, de planes de sol y playa a pesar de que este invierno no ha sido excesivamente duro, y así quedó demostrado ayer con la afluencia masiva de gente a las terrazas y a los arenales más céntricos de la ciudad. Muchos turistas que se decantaron por el municipio para pasar la Semana Santa también se animaron a intentar broncearse bajo los rayos. 

Cientos de personas se repartieron por arenales como Riazor, Orzán o Matadero, en traje de baño o provistas con alguna prenda de más abrigo, para jugar, bañarse, relajarse o, simplemente, aprovechar el sol. Poco importó que soplase el viento, aunque es cierto que uno de los espacios más demandados para resguardarse fue el Matadero. Allí se pudo ver a parejas, pandillas y familias estrenando el verano antes de tiempo gracias a los 21 grados que se alcanzaron en algunas zonas y momentos, una sensación de calor incrementada por la influencia del sol. Así la estampa de A Coruña contrastó con la de otras localidades del país habitualmente más turísticas en estas fechas, donde ayer llovió o hizo mal tiempo. Para hoy MeteoGalicia prevé que baje algo la máxima, pero el sol volverá a ser protagonista por lo que es posible que tanto viajeros como vecinos vuelvan a citarse con la arena.

La Marina, un reclamo
Aquellos más reacios a dar ese gran paso en primavera y tras unos días de lluvia podrán seguir disfrutando de su tiempo de ocio en las terrazas de los locales de hostelería. Ayer La Marina, en donde se juntan muchos establecimientos, fue un hervidero. En otras calles se vivieron situaciones parecidas, con las mesas con sol directo como las más solicitadas.

Comentarios