lunes 28/9/20

Bricor lleva el concepto “do it yourself” al cliente urbano en su nuevo centro de Ramón y Cajal

La tienda, inaugurada ayer, ofrece más de 8.000 productos en la quinta planta de El Corte Inglés

La misma variedad de oferta que en sus hermanos mayores, pero focalizada hacia un cliente urbano y a un espacio también urbano. Así se presenta la nueva tienda de Bricor, que ayer abría sus puertas en la quinta planta de El Corte Inglés de Ramón y Cajal.

Pablo de la Torre, director general de Bricor (derecha) estuvo presente en la apertura	javier alborés
Pablo de la Torre, director general de Bricor (derecha) estuvo presente en la apertura javier alborés

La misma variedad de oferta que en sus hermanos mayores, pero focalizada hacia un cliente urbano y a un espacio también urbano. Así se presenta la nueva tienda de Bricor, que ayer abría sus puertas en la quinta planta de El Corte Inglés de Ramón y Cajal. Son unos 500 metros cuadrados “muy optimizados” que dan cabida a más de 8.000 productos de jardinería, bricolaje, electricidad y decoración, todos dirigidos a un cliente muy concreto.
“Detectamos que había una necesidad”, razonaba ayer el director general de la cadena, Pablo de la Torre, tras la inauguración del nuevo recinto comercial cuyo modelo, cuenta, es fruto de la experiencia de los dos últimos años de estudios y encuestas de satisfacción. El concepto que ahora llega a la ciudad comenzó a implantarse en septiembre de 2012 y ya cuenta con una treintena de tiendas en España y Portugal.

proximidad
Se trata, según expone el máximo responsable de la cadena, de un espacio más reducido, con un tipo de producto más enfocado al cliente de ciudad y donde además, el comprador obtiene asesoramiento y proximidad. Pero la oferta, destaca, se mantiene: “De los 85.000 productos que se ofrecen en Marineda, aquí tenemos unos 8.000. La oferta deja fuera la maquinaria eléctrica grande, o de jardín, como pérgolas, o elementos decorativos que ya pueden encontrarse en El Corte Inglés. Pero bombillas, por ejemplo, aquí tenemos todas las que hay en el mercado”.
Y como eso, el nuevo establecimiento ofrece pone a disposición de los amantes del “do it yourself” o “hágalo usted mismo” una amplia propuesta comercial en productos del el hogar y el jardín. Una visita a la renovada quinta planta del edificio de Ramón y Cajal muestra la distribución de la oferta según las secciones: pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín.
Además, como destaca De la Torre, la cadena cuenta con una página web –www.bricor.es–, en la que el cliente puede consultar la disponibilidad de un producto en cada una de las tiendas para poder ir a comprar “a tiro fijo”. n

Comentarios