El BNG pregunta por el uso de los edificios previstos en el proyecto de La Marina

El BNG pregunta por el uso de los edificios previstos en el proyecto de La Marina
25 marzo 2014 / 03 abril 2014 página 3 A Coruña.- El túnel de La Marina es el proyecto más ambicioso del gobierno local

El grupo municipal del BNG registró ayer una pregunta escrita para el próximo pleno en la que cuestiona al gobierno loca sobre el destino y uso de los edificios previstos en el proyecto de urbanización de La Marina.
Los nacionalistas consideran “inadmisíbel” que al gobierno de Negreira financie unas obras de urbanización de terrenos cuya propiedad mayoritaria corresponde a la Autoridad Portuaria, demoliendo las construcciones existentes (oficina de Turismo y de Sanidad) y permitiendo, dicen, la posterior ejecución de dos edificios (de 173 y 243 metros cuadrados) que, según el proyecto, van a ser destinados a servicios de hostelería o similares.
Desde el grupo municipal nacionalistas entienden que estas infraestructuras harán “competencia desleal” a los restantes locales de la zona. Además, insisten, también se prevé la construcción de dos kioskos, de 20 metros cuadrados cada uno, que también venderán “refrigerios”. Casualmente, subrayan los nacionalistas, los 4 bancos con mesas (a un coste unitario de 21.038,34 euros) se localizan al lado de uno de estos kioskos.

rechazo
Por todo ello, el BNG ha querido expresar su “rotundo rexeitamento” a que los dos edificios de servicios previstos en el proyecto de urbanización de La Marina se destine a usos hosteleros o similares.
Dichas edificaciones deben destinarse, sostienen desde el grupo nacionalista, “exclusivamente a servizos públicos dotacionais, e en ningún caso ser obxecto de concesión” y así lo comunicarán a la corporación en el próximo pleno.

El BNG pregunta por el uso de los edificios previstos en el proyecto de La Marina

Te puede interesar