lunes 18/1/21

El BNG califica el concurso de ideas como un “insulto” a los ciudadanos

El BNG respondió al anuncio del Gobierno local de convocar un concurso internacional de ideas para la fachada marítima calificando esta iniciativa como un “insulto” para los ciudadanos ya que entiende que se está dejando

El pasado mes de abril se celebró el foro “Tecendo litoral” en Palexco | quintana
El pasado mes de abril se celebró el foro “Tecendo litoral” en Palexco | quintana

El BNG respondió al anuncio del Gobierno local de convocar un concurso internacional de ideas para la fachada marítima calificando esta iniciativa como un “insulto” para los ciudadanos ya que entiende que se está dejando de lado la convocatoria de una consulta popular que fue aprobada en el pleno hace más de un año.
Según la formación nacionalista, está propuesta de la Marea es otra “fuxida cara adiante ante o clamor social” que solicita la devolución gratuita de los terrenos portuarios y la revocación de los acuerdos derivados del convenio firmado en 2004.
“A Marea Atlántica estase a rir da dos coruñeses que nos últimos anos estivemos a reclamar a devolución á cidade dos terreos portuarios e outro modelo para a súa xestión”, aseguró Avia Veira, quien critica que se incumplan “reiteradamente os acordos tomados en pleno” en los que se instaba a realizar un referéndum sobre el futuro de la fachada marítima.
La portavoz nacionalista lamenta que el Ayuntamiento pretenda “iniciar o enésimo proceso participativo, adiando tomar posición e defender con contundencia os intereses lexítimos da Coruña”. “As súas renuncias amosan as carencias do seu goberno e amosa a súa falta de proxecto”, denuncia Avia Veira.
La formación entiende que el propio Gobierno local considera que el foro “Tecendo litoral” realizado el pasado mes de abril como un “fracaso malia que supuxo un gasto superior a los 70.000 euros”, y consideran que el gobierno de la Marea pretende seguir retrasando el mandato formulado por el pleno.
Para el BNG, esto es un “síntoma inequívoco de que a improvisación é a súa folla de ruta por riba do apoio popular que terían se apoiaran con contundencia a devolución gratuíta dos terreos portuarios”.
También critican que la Marea Atlántica esté incumpliendo su programa electoral ya que en el mismo recogían que se establecería “un sistema de referendos veciñais para cuestións de especial transcendencia”, algo que consideran aplicable a la fachada marítima.
“A xestión do Executivo local de todo este proceso limitouse aos grandes titulares, procurando estar agochados baixo a convocatoria continua de procesos que non levan a ningures. O protocolo asinado entre Portos do Estado, Xunta de Galiza e Ministerio de Fomento, en suspenso despois do cambio de goberno, en vez de supoñer unha clara advertencia que debería ter feito reaccionar con contundencia ao Goberno municipal, produciu esta nova proposta, que ridiculiza aínda máis a xestión realizada”, añade Veira.
Además, la portavoz nacionalista aseguró que le parece “escandaloso” que el Gobierno local plantee la posibilidad de ejercer un tanteo sobre las parcelas de la Maestranza y reclama una postura más contundente. l

Comentarios