Viernes 14.12.2018

El Bloque lamenta que se amplíen líneas de bus para las playas y no para los hospitales

El BNG censura que el Gobierno local haya ampliado el recorrido de la línea 1A de autobús urbano durante el verano para que llegue a las playas de Santa Cristina.

La reordenación del mapa de líneas está pendiente | quintana
La reordenación del mapa de líneas está pendiente | quintana

El BNG censura que el Gobierno local haya ampliado el recorrido de la línea 1A de autobús urbano durante el verano para que llegue a las playas de Santa Cristina mientras que hay colectivos de ciudadanos pidiendo desde hace meses que se mejoren las conexiones con hospitales o polígonos industriales.
La formación quiere que la Marea Atlántica explique “se é máis prioritaria a ampliación desta liña” para acceder a los arenales de esta localidad oleirense que a los centros sanitarios o a los polígonos. Así, recuerdan las iniciativas llevadas a cabo por asociaciones vecinales como las de novo Mesoiro o San Pedro de Visma, que incluso llevaron a cabo recogidas de firmas.

“Lembramos que até trece colectivos veciñais e outro de persoas con discapacidade e diversidade funcional, trasladaron ao Goberno municipal, despois de manter diversas reunións de traballo entre elas, a necesidade de contar con novas rutas e mellores conexiones, exixindo enlaces coas zonas sanitarias, nomeadamente Chuac e Teresa Herrera, coa Universidade e cos polígonos industriais de A Grela e Pocomaco”, relata Avia Veira.
La portavoz de la formación nacionalista señala que durante esos encuentros quedó constatada la necesidad “real e urxente” de modificar el mapa de líneas de autobús urbano, una actuación que se tenía que haber presentado hace un mes, según explican que había anunciado la Concejalía de Movilidad.


“Parece ser que a prioridade da Marea Atlántica non está en facilitar eses servizos, senón facilitar o acceso ás praias de Oleiros”, denuncia Avia Veira. El Bloque cuestiona al Gobierno local sobre la manera en la que se financiará la ampliación de la línea 1A, y cómo va a afectar a su frecuencia. Además, desean conocer si fue necesario firmar un convenio para hacer efectiva esta ampliación así como las razones para conformar “de xeito tan inmediato” este nuevo recorrido de la línea.
Mientras, desde la Asociación Veciñal de Eirís “Uxío Carré”, barrio al que llega el 1A, también mostraron su preocupación por la falta de información sobre esta variación. Así, mostraron a través de redes sociales sus dudas sobre el proceso, si se incluirán más autobuses para respetar las frecuencias y qué sucederá si se producen atascos en el puente de A Pasaxe.

Comentarios