sábado 31/10/20

Bergondo pide a Fomento que agilice “de una vez” las mejoras en Guísamo y Cortiñán

El Ayuntamiento cree que estas obras son urgentes y que el Estado está poniendo por delante otras inversiones
12 abril 2018
Bergondo.- La comunidad educativa del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal (CFEA) de Guísamo y los trabajadores del polígono de Bergondo realizaron su segunda concentración en la N-VI para reclamar que instala una pasarela peatonal para garantizar la seguridad de los usuarios de la zona
Las mejoras de la N-VI se consideran como “urgentes” para Bergondo | QUINTANA

El Gobierno local de Bergondo se muestra preocupado y harto ante la “continua demora” del Ministerio de Fomento para concretar las obras de mejora de la seguridad en la Nacional VI, a su paso por Guísamo y Cortiñán.

Por este motivo, el Ayuntamiento solicita una mayor “voluntad” para tratar de agilizar “de una vez por todas” los plazos de unos trabajos que la corporación bergondesa considera “urgentes” al tratarse de “dos puntos negros de tráfico”.

Uno de estos puntos es la glorieta del cruce de Ferrol, cuyos trámites se estancaron en abril del pasado año, después de que Fomento publicase en el Boletín Oficial del Estado el resultado de las alegaciones, tanto del Ayuntamiento, como de colectivos afectados. Estas alegaciones lograron que el proyecto incluyera “modificaciones” para la mejora de los accesos a parcelas colindantes a la rotonda proyectada, “pero no hemos vuelto a saber nada más”, destacan desde el Ayuntamiento.

En el caso de Cortiñán, tal y como explica el Gobierno local bergondés, la situación es “más desesperante”, ya que el proyecto todavía está en proceso de redacción, y ni siquiera ha salido a exposición pública.

Sin excusas

El Ayuntamiento de Bergondo cree que “una vez pasado el Estado de Alarma, ya no hay excusas” para que las obras de mejora no se lleven a cabo. Por otro lado, muestran su asombro ante las inversiones en otros proyectos del Ministerio en la comunidad.

“Mientras estos urgentes proyectos se eternizan, el Ministerio de Transportes sí se decide a hacer una inversión cercana a los 27 millones de euros para el diseño de un nuevo trazado ferroviario entre A Coruña y Ferrol”, dicen. l

Comentarios