jueves 19.09.2019

Los barrios preparan un nuevo fin de semana con celebraciones variadas

A Falperra está en plenas fiestas y a partir del sábado se sumarán Elviña-Castro y Matogrande
El parque móvil de la FUCC llegó ayer al Palacio de la Ópera | javier alborés
El parque móvil de la FUCC llegó ayer al Palacio de la Ópera | javier alborés

Las asociaciones de comerciantes y vecinos mantienen el testigo de las fiestas de María Pita y los coruñeses vivirán un nuevo fin de semana con una intensa agenda de fiestas en tres barrios: A Falperra, Elviña-Castro y Matogrande. Sin embargo, el primero lleva calentando motores para el Día do Comercio na Rúa desde este lunes con diversas actividades para niños y mayores que están teniendo un gran éxito de afluencia.

Dentro de las fiestas de A Falperra, en las que hay activo un concurso de tapas en los locales de hostelería del barrio, este martes se ofreció cine gratuito al aire libre y ayer llegó al entorno el parque infantil móvil de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) que colabora con la Asociación de Vecinos y Comerciantes, la organizadora de la cita. El recinto estuvo lleno de familias durante toda la tarde que hoy podrán disfrutar de un recital musical del grupo Eidos, que recorrerá las calles a partir de las 20.00 horas.

A las 21.00 horas, y retomando una actividad que antes se hacía más en los pueblos pequeños, la calle Industrial acogerá el pase de la película “Campeones”. Ya el viernes, un pasacalles a cargo de la Tuna de Veteranos servirá como antesala al Día del Comercio na Rúa en sí, que se desarrollará entre el sábado y el domingo en la calle Industrial.

Los negocios del barrio pondrán puestos para dar a conocer sus productos y servicios y habrá exhibiciones como la de los alumnos de Danza 10 Studio y conciertos como el de Los Versionettes, que amenizará la sesión vermú.

Durante todo el día estará abierta la inscripción para el concurso de la mejor tortilla del barrio y a las 21.00 horas habrá una degustación de jamón asado. Ya el domingo la dinámica será la misma con la prueba gastronómica a las 11.00 horas. El grupo Los Limones cerrará el evento con una actuación a las 19.00 horas.

A los dos lados de la avenida

Los residentes en Matogrande centrarán todos sus esfuerzos en una larga lista de actividades el sábado a partir de las 12.00 horas. En concreto, se ultima una fiesta infantil gratuita de unas cinco horas con juegos, bailes, talleres e hinchables. El pregón, ya a las 13.00 horas, será leído por el edil de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, tras lo que habrá música en directo.

Ya por la tarde se ofrecerá un curso de baile con los Loopy Hoppers (19.00 horas) y un recital de La Gramola (22.00 horas). Todo ello tendrá lugar en la calle de Enrique Mariñas Romero, en los jardines ubicados en paralelo a la avenida de Alfonso Molina.

Tanto el sábado como el domingo tendrá lugar la segunda Romería de Elviña y Castro, que se abrirá a las 12.00 horas con el pregón a cargo de Felipe Senén López. Por la mañana la música se entrelazará con una comida popular con pulpo y churrasco.

A partir de las 18.30 horas y hasta las 23.00 horas actuarán distintos colectivos de música y baile tradicional. El domingo a las 11.00 horas se podrá participar en una ruta cultural con Cántigas da Terra o acudir a un cuentacuentos a las 18.00 horas.

Comentarios