miércoles 16.10.2019

La Barrera recupera su Fin de Año Anticipado para reactivar el consumo en la hostelería

Los hosteleros de la calle de la Barrera reactivarán este mes un evento que era toda una tradición en el entorno, el Fin de año Anticipado. La fiesta, que en 2013 no se celebró.

Se celebra un sábado, que suele ser el día con mayor afluencia   pedro puig
Se celebra un sábado, que suele ser el día con mayor afluencia pedro puig

Los hosteleros de la calle de la Barrera reactivarán este mes un evento que era toda una tradición en el entorno, el Fin de año Anticipado. La fiesta, que en 2013 no se celebró porque cada negocio estaba centrado en hacer sus propias cuentas debido a la caída del consumo, tendrá lugar el sábado 20.
La Barrera nunca ha perdido del todo su poder de atracción  pero con el objetivo de mejorar un poco los balances, los empresarios de la zona se han animado a recuperar la despedida del año de forma anticipada. Como principal novedad, a los 17 establecimientos de la propia calle se han unido otros tres que están muy próximos.
“Tendremos música en la calle desde las 21.00 a las 00.15 horas y el DJ contratado será el encargado de dar las campanadas”, adelanta la responsable de uno de los bares participantes, Pilar Abadín. Aclara que el evento se desarrollará con el “reparto de uvas, la invitación a una copa de cava y el cotillón de toda Nochevieja en cada local”.

otro clásico que vuelve
En paralelo se celebrará la Noche de los Corazones Rotos, en la que seis chicas y dos chicos distribuirán tarjetones entre el público para que este pueda dejar sus mensajes de amor en una urna que se colocará a tal efecto en medio de la calle y que estará disponible hasta la madrugada.
Todas las actividades se organizan fuera del marco de la Asociación de Hosteleros de la Barrera, que en estos momentos se encuentra paralizada. Los responsables de cada mesón o cervecería han decidido unirse a título individual a la iniciativa y, en el caso de conseguir el éxito esperado, confían en poder organizar de esta manera “cinco o seis actividades fuertes al año”.

Comentarios