La baja visibilidad en Alvedro obliga a retrasar el aterrizaje de dos aviones

La intensa niebla con la que se despertó ayer el aeropuerto de Alvedro provocó que la aerolínea Vueling desviase dos vuelos. Asimismo un avión de Iberia sufrió algunas dificultades para aterrizar.
Tal y como adelantó el aeródromo coruñés en su perfil de Facebook, ayer se vivieron varios problemas en la pista debido a la escasa visibilidad.  Según pudo confirmar este diario con fuentes de AENA, los aterrizajes de las rutas Bilbao-A Coruña y Barcelona-A Coruña, ambos previstos para las 09.20 horas, tuvieron que posponerse “por visibilidad reducida”.
Ambos aviones, operados por Vueling, regresaron a sus lugares de origen si bien la empresa no explicó esa decisión al ser ayer un día festivo en Cataluña. Desde AENA aclararon que el vuelo procedente del País Vasco consiguió aterrizar a las 12.15 horas. El que una la ciudad condal con Alvedro regresó a A Coruña a las 15.00 horas.

cancelación por huelga
Sin embargo, estos no fueron los únicos aviones que tuvieron dificultades a la hora de aterrizar. Un Iberia procedente de Madrid, el que cubría la primera ruta de la mañana, consiguió llegar a la pista al segundo intento.
Así, la única conexión cancelada ayer fue la de Vueling desde el aeródromo londinense de Heathrow. En este caso no fue el tiempo sino la huelga de los controladores aéreos franceses la culpable. n

La baja visibilidad en Alvedro obliga a retrasar el aterrizaje de dos aviones

Te puede interesar