lunes 30/11/20

El Ayuntamiento rechaza entrar en el accionariado de la Fábrica de Armas, como proponía el PSOE

El alcalde respondió ayer a la propuesta de la portavoz socialista, Mar Barcón, de que el gobierno local entrase en el accionariado de la Fábrica de Armas. Negreira rechaza que esta sea una opción:

Una de la protestas de apoyo
Una de la protestas de apoyo

El alcalde respondió ayer a la propuesta de la portavoz socialista, Mar Barcón, de que el gobierno local entrase en el accionariado de la Fábrica de Armas. Negreira rechaza que esta sea una opción: “Ese no es el objeto social del Ayuntamiento, es promover económicamente toda la actividad que se pueda en la ciudad y el empleo, pero a día de hoy todo el mundo puede entender que no podemos entrar en el accionariado de empresas”.
El regidor señalaba que seguían las conversaciones entre todas las partes, sin novedades porque “conjugar todos los intereses no es fácil”.

encierro
Por su parte, los trabajadores continúan su encierro en la factoría, ayer con una jornada más tranquila que las de principios de semana cuando se tuvieron que enfrentar a la empresa para evitar que se llevase material de la fábrica.
El presidente del comité, Roberto Teixido, espera que los próximos días se mantenga un clima de tranquilidad, pero augura nuevos conflictos con General Dynamics para la próxima semana. “Yo creo que lo intentarán a partir del lunes, de nuevo”, afirmaba.
Los trabajadores volverán a protagonizar hoy una marcha por la zona norte de la muralla del recinto, en la zona de la carretera de los Maristas. Será de once a doce de la mañana de hoy.
Asimismo, mañana al mediodía se celebrará una concentración de apoyo a los empleados en la entrada principal de la factoría con familiares y amigos por el “reinicio industrial y laboral de la Fábrica de Armas”.

Comentarios