domingo 25/10/20

El Ayuntamiento promocionará la ciudad en Fitur con la gastronomía atlántica como principal bandera

A Coruña estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un discurso basado en la gastronomía, con toques de promoción del Camino Inglés y los deportes náuticos. El concejal de Empleo y Empresa y presidente del Consorcio de Turismo

Alberto Lema compareció junto a la gerente de Turismo	quintana
Alberto Lema compareció junto a la gerente de Turismo quintana

A Coruña estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un discurso basado en la gastronomía, con toques de promoción del Camino Inglés y los deportes náuticos. El concejal de Empleo y Empresa y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, anunció ayer que estas serán las líneas clave de la participación del Ayuntamiento en la cita madrileña que se celebra esta semana.
El Gobierno local seguirá fiel al camino emprendido a su llegada al poder para impulsar A Coruña como destino gastronómico de calidad en Fitur. El concejal Alberto Lema explicó que los asistentes a la feria especializada, que se desarrollará entre el miércoles y el viernes, tendrán la oportunidad de conocer “A Coruña, capital da Cociña Atlántica”.
“Incidir na gastronomía como un dos principais atractivos desta cidade non é unha ocorrencia. Nas enquisas de opinión que levamos a cabo, os e as visitantes destacan a cociña como un dos factores de maior atractivo”, justificó el presidente del Consorcio, acompañado por la gerente del mismo, Lanzada Calatayud.
Así se presentarán al público con las banderas del concurso de tapas Picadillo, el festival del bocadillo gourmet Boucatise, las jornadas Lacónicas y la cita con el Fórum Gastronómico que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de marzo. Además, avanzó que a lo largo de este año está previsto estrenar otras acciones de la mano de la Asociación Coruña Cociña.
“Nesta edición será o propio alcalde, Xulio Ferreiro, quen presente as potencialidades da cidade, así como as nosas apostas para a atracción de visitantes”, aclaró Lema. En la cartera también llevará otras posibilidades de ocio como son el Camino Inglés a Santiago, que se quiere dar a conocer tras obtener la aprobación del Cabildo para conceder la compostela pese a haber menos de 100 kilómetros entre las dos ciudades.
“Agora é preciso, xunto coas institucións e concellos implicados, abordar a sinalización e dialéctica imprescindible do Camiño Inglés”, puntualizó el representante municipal, que avanzó que se trabaja con la Asociación Galega de Amigos do Camiño y en una nueva edición de la regata Navega o Camiño.
En esa línea de impulsar el deporte náutico también se centrará Ferreiro, que hablará del próximo Campeonato de Traineras de la ACT y del público al que moverá hasta la ciudad.

Comentarios