miércoles 21/10/20

El Ayuntamiento ofrece crear un carril provisional en Pocomaco como solución a los atascos

Cuatro días después del inicio de las obras que obligaron a cortar la carretera de Feáns, la concejala de Movilidad, Begoña Freire, presentó ayer su plan alternativo para evitar los atascos .

Freire se reunió ayer con los vecinos afectados en Pocomaco
Freire se reunió ayer con los vecinos afectados en Pocomaco

Cuatro días después del inicio de las obras que obligaron a cortar la carretera de Feáns, la concejala de Movilidad, Begoña Freire, presentó ayer su plan alternativo para evitar los atascos en la zona que los vecinos llevan padeciendo toda la semana. Como solución, el Ayuntamiento ofrece habilitar carriles de circulación provisionales en la avenida principal de Pocomaco, el único acceso del que disponen ahora los residentes en Feáns, Mesoiro Vello, Novo Mesoiro y la urbanización Breogán.
Freire aclaró que la propuesta todavía tiene que ser aceptada por los empresarios del polígono, ya que se trata de una carretera de titularidad privada. La idea sería eliminar las zonas de aparcamiento de los márgenes en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso a Pocomaco y la situada a la altura de Gadis, para crear nuevos carriles de circulación que solo funcionarían en las horas punta.
Según la concejala, la idea es que estos carriles se acoten mediante señalización entre las siete y las diez de la mañana. Freire planteó ayer la propuesta a los empresarios del polígono en una reunión en Pocomaco con el presidente de la asociación de empresarios de la zona, Rubén Ocampo, y con los representantes vecinales de los barrios afectados.
Ahora serán, según la responsable de Movilidad, el jefe de la Policía Local, José Antonio Brandariz, y el presidente de los empresarios de Pocomaco los que definan las zonas de estacionamiento que se pueden habilitar para la circulación del tráfico rodado durante el mes que durarán las obras. Mientras tanto, cuatro policías locales se encargarán de regular el tráfico en las dos rotondas en las horas de mayor intensidad de tráfico. El corte en la carretera de Feáns está provocado por los trabajos para la construcción del último tramo de la Tercera Ronda, en concreto, por la canalización del río Mesoiro. En compensación, Freire destacó ayer que, una vez esté lista la AC-14, los barrios de Novo Mesoiro, Feáns y Mesoiro Vello “pasarán a ser una de las zonas mejor comunicadas de las ciudad”.
Sobre los atascos “brutales en horas puntas” también habló ayer Unión Coruñesa, que achaca los problemas de circulación en Mesoiro “a la imprevisión y las prisas electorales de Negreira”.

Comentarios