miércoles 28/10/20

El Ayuntamiento de A Coruña promueve una campaña para alentar a la ciudadanía a quedarse en casa

El objetivo de la campaña es apelar a la responsabilidad y concienciar a los ciudadanos
La Marina de A Coruña, sin gente, durante la mañana de ayer | patricia g. fraga
El Ayuntamiento de A Coruña promueve una campaña para alentar a la ciudadanía a quedarse en casa

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado la campaña '#CoruñaQuedaNaCasa' para concienciar a la ciudadanía "de la necesidad de cumplir las indicaciones de las autoridades y frenar así el número de contagios de coronavirus".

El objetivo, según informa, es trasladar un mensaje "que apela a la responsabilidad, pero también a la esperanza" y hacerlo "desde una óptica coruñesa con frases o dichos conocidos por la ciudadanía dirigidos la diferentes perfiles de edad".

"Desde el conocido grito de María Pita transformado para la ocasión en 'Quien tenga honra, que quede en la casa', a la frase 'Achanta neno, queda no kel', la campaña recoge también otras expresiones populares gallegas adaptadas al tiempo de confinamiento", explica.

Entre ellas, están refranes como 'Nunca llovió que noescampara' o referencias al deporte como 'Este partido lo jugamos en nuestra casa' y en otras en las que se pide 'Sentidiño'.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cambre pondrá en marcha desde este martes un servicio de atención psicológica y terapéutica par hacer frente a la situación de confinamiento. Esta medida funcionará, según las previsiones del gobierno local, durante el periodo de un mes, aunque podría prorrogarse si fuese necesario, precisan desde el Consistorio.

Comentarios