El Ayuntamiento de A Coruña amplía este fin de semana la zona peatonal en el paseo marítimo con el fin de facilitar la práctica del deporte y garantizar la distancia social.
Según ha informado, se habilitarán los dos carriles contiguos al paseo a lo largo de todo su recorrido "para favorecer que se cumplan las medidas de seguridad en los distintos tramos horarios habilitados para corredores, ciclistas y viandantes, ya sean personas adultas o niños y niñas".
Personal trabajador municipal comenzó ya las tareas para establecer este dispositivo, operativo desde las 06,00 horas de este sábado. La intención es la de establecer este dispositivo cada fin de semana y ampliarlo si es necesario a toda la semana.
Al respecto, la regidora coruñesa, Inés Rey, apunta que esta medida forma parte del plan de movilidad que diseñó el ayuntamiento para ampliar los espacios peatonales en toda la ciudad "con el fin de garantizar que en el proceso de desescalada se cumplan los protocolos de seguridad y distanciamiento entre personas, aprovechando que descendió el tráfico rodado".
Mientras, apela a la "responsabilidad y al compromiso de la ciudadanía" para respetar el proceso de desconfinamento y cumplir los tramos horarios para salir a la calle, con el fin de evitar riesgos.
Además, el ayuntamiento suprimirá desde el lunes, día 4, y de manera provisional, carriles de circulación en Manuel Murguía y la avenida de la Habana, en el entorno de Riazor y en los Cantones, y ampliará la zona peatonal desde La Mariña hasta la plaza de Mina.