• Miércoles, 17 de Octubre de 2018

La asociación Incitus lanza la cuarta edición del premio para proyectos de hostelería

La Asociación sin ánimo de lucro Incitus promocionó ayer la cuarta edición de su premio para “negocios condenados al éxito” en el local del restaurante KohLanta.

La asociación Incitus lanza la cuarta edición del premio para proyectos de hostelería
Al acto de presentación acudieron representantes de algunas de las entidades promotoras y patrocinadoras
Al acto de presentación acudieron representantes de algunas de las entidades promotoras y patrocinadoras

La Asociación sin ánimo de lucro Incitus promocionó ayer la cuarta edición de su premio para “negocios condenados al éxito” en el local del restaurante KohLanta, el primer ganador de este galardón en su también primer aniversario. Los responsables de esta entidad, que abogan por una hostelería de calidad que nazca con una visión global del mercado, explicaron que la inscripción de candidatos está abierta a toda Galicia y que los interesados podrán enviar su idea hasta el día 30.
Con dos establecimientos ganadores que arrancarán su andadura en la ciudad este año, el presidente de Incitus, Orlando Cotado, comentó que la iniciativa surgió “de la preocupación de todos al ver que día a día abrían negocios y desgraciadamente acababan cerrando” y que la ilusión por “aumentar las probabilidades de éxito” de los emprendedores sigue moviendo al colectivo.

Tanto es así que quisieron invitar a futuros empresarios del sector hostelero a que se presenten porque podrían ganar un premio (valorado en 60.000 euros) de servicios de desarrollo de la idea hasta convertirla en un negocio real destinado a mantenerse en el mercado con buenos resultados.
De ello dio cuenta el primer ganador del premio, Gonzalo Somoza, que desde su negocio KohLanta, contó que no puede estar más satisfecho con una ayuda “que no hay quién la pague” para lanzar un negocio. Este emprendedor sí ha estado “condenado al éxito” dado que en el primer año y en un restaurante pequeño han atendido a unos 43.000 clientes, ofrecen servicio de cátering en bodas y eventos y hasta cuentan con una propuesta de foodtruck. También ha tenido menciones estatales e internacionales.

Un desarrollo conjunto
Pero no solo el ganador de la edición tiene la posibilidad de llevar a buen puerto su propuesta, ya que los promotores del evento trabajan con los candidatos cada idea durante unos tres meses para darle la forma de un proyecto que pueda concurrir.
Hay gente que si no se lleva el galardón tiene parte de la preparación hecha por expertos de primer nivel y ha conocido a patrocinadores como Estrella Galicia, Cash Record, Candelas y la entidad financiera Caixabank.