domingo 20/9/20

El área sanitaria anota catorce nuevas altas y mantiene la tendencia a la baja de los positivos

El número de ingresados no registra variaciones respeto al miércoles, con seis en Chuac y uno en el Modelo
El área sanitaria anota catorce nuevas altas y mantiene la tendencia a la baja de los positivos

Los casos de coronavirus en el área sanitaria continúan en des-censo y, de acuerdo con los datos aportados por las autoridades, el número de ingresados se mantiene sin variaciones respecto al miércoles, con solo siete personas –el mismo número que el día anterior– y todas ellas en unidades convencionales de hospitalización, de las que seis corresponden al Complejo Universitario de A Coruña (Chuac) y una en al HM Modelo. Las UCI siguen sin registrar ningún paciente con Covid-19. También mantienen a cero su parte médico el Quirón, el San Rafael y el hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Los últimos datos aportados por los responsables sanitarios anotan catorce altas –tres más que el miércoles, que se apuntaron once– sumando las de personas que permanecían en seguimiento domiciliario y las de pacientes en unidades Covid-19 que dieron negativo en la prueba PCR pero que tienen que continuar ingresados por presentar otras patologías, precisaron desde la Consellería de Sanidade.

En cuanto a las residencias de mayores, los casos también descendieron, según los datos proporcionados diariamente por la Consellería de Política Social.

Residencias

Así, desde el miércoles recibieron el alta los usuarios de varios centros geriátricos de la ciudad: dos del centro DomusVi Matogrande, uno del Fogar Bellolar, otro de El Portazgo y otro de Caser A Zapateira. Unas altas que, en consecuencia, modifican los números de afectados que, realizados estos cambios, se queda de la siguiente manera: dieciocho en el centro Santa Teresa Jornet de Eirís, dos en Caser A Zapateira, dos en la residencia Concepción Arenal, y uno en cada uno de los restantes centros que continúan conal agún afectado en la ciudad coruñesa, en concreto, el DomusVi Matogrande y El Portazgo).

En cuanto a los datos de empleados, no varían en A Coruña y el último parte de Política Social anota cinco en Santa Teresa Jornet, dos en Orpea Culleredo, uno en Remanso Claudina-Somoza y otro en Caser A Zapateira.

En los centros de atención a personas con discapacidad existentes en la ciudad y su área no se han producido cambios desde el miércoles, precisó la Xunta. l

Comentarios