domingo 24/1/21

Ambrosio Feijoo será de doble sentido para aliviar el tráfico de la avenida del Puerto

El concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, anunció ayer que está a punto de cambiarse la señalización en la calle de Ambrosio Feijoo (que separa los edificios de la Autoridad Portuaria y de Correos) para dotarla de doble sentido.

Ambrosio Feijoo se encuentra entre la Autoridad Portuaria y Correos | pedro puig
Ambrosio Feijoo se encuentra entre la Autoridad Portuaria y Correos | pedro puig

El concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, anunció ayer que está a punto de cambiarse la señalización en la calle de Ambrosio Feijoo (que separa los edificios de la Autoridad Portuaria y de Correos) para dotarla de doble sentido. Actualmente, solo se puede transitar desde la avenida de la Marina hasta la avenida del Puerto. Según explicó, “permitirá esa saída rápida ao centro da cidade e non á avenida do Porto”.


El problema que se da actualmente es que aquellos conductores que salen del parking subterráneo de Palexco deben dirigirse automáticamente a la avenida del Puerto por la zona semipeatonal hasta llegar a la altura de la boca del túnel de La Marina para unirse al tráfico de la avenida, que es muy denso. Una vez se haya efectuado el cambio de señalización, el conductor podrá dirigirse hasta la rotonda de la avenida de La Marina que se encuentra justo ante Ambrosio Feijoo y recorrer Los Cantones.


De esta manera, se evitaría empeorar el embotellamiento que suele producirse en el semáforo de la avenida del Puerto que regula el paso a Linares Rivas, frente a la plaza de Ourense.
Red semáforica
Desde que se abrió al tráfico el túnel de La Marina, la avenida del Puerto se ha convertido en una de las arterias principales de la ciudad, que soporta a diario el tránsito de miles de vehículos provenientes de barrios como Monte Alto y la Ciudad Vieja. Esta gran afluencia obliga a la Policía Local a forzar la red semafórica para tratar de evitar los embotellamientos.


Sobre todo se hace en horas punta: se ha pasado de poco más de cinco cambios en las señalizaciones al día a realizar más de una veintena, según fuentes municipales.

Comentarios