viernes 18.10.2019

Alvedro sufre un fallo eléctrico durante una hora que retrasa dos aterrizajes y un despegue

Todavía se ignoran las causas que propiciaron la avería, que estuvo a punto de provocar desvíos
Recreación de Flightradar24 de la maniobra de espera de uno de los vuelos
Recreación de Flightradar24 de la maniobra de espera de uno de los vuelos

Un fallo grave en la planta eléctrica del aeropuerto de Alvedro provocó que se desviaran dos vuelos y un tercero tuviera que retrasar su despegue. El incidente se produjo a las siete de la tarde de ayer, según fuentes cercanas, por causas que no se han hecho públicas, pero que afectaron a muchos de los sistemas del aeródromo y obligaron a retrasar dos vuelos procedentes de Madrid, uno que debía aterrizar a las siete y media de la tarde y toro, poco antes de las ocho y un tercero que debía despegar a las ocho y diez. .

Varias docenas de pasajeros tuvieron que esperar en tierra mientras los técnicos trataban de solucionar el problema eléctrico, lo que se conoce como una contingencia tipo A. Los dos vuelos procedentes de Barajas empezaron a dar vueltas en el espacio cercano, tanto el de Iberia de las siete y media de la tarde como el de Air Europa de las 19.55 horas, que se mantuvieron a la espera por si tenían que desviarse al aeropuerto de Santiago, como suele ocurrir en caso de que no se puede aterrizar en Alvedro.

Progresivamente se fue recuperando el fluido eléctrico en algunos de los sistemas y una hora después, el avión de Iberia llegaba a su aproximación final. Poco más tarde le llegó el turno a Air Europa cuyo avión aterrizó sano y salvo. Cuando despegó el vuelo que permanecía en tierra, se dio por finalizada la incidencia. l

Comentarios