Alfonso Molina registra varias salidas de vía en una jornada llena de siniestros sin heridos

Alfonso Molina registra varias salidas de vía en una jornada llena de siniestros sin heridos
El Ideal Gallego-2019-01-20-013-66eb43be

La jornada de ayer resultó de lo más accidentada. Solo la buena fortuna evitó que se registraran heridos, puesto que hubo nada menos que cinco salidas de vía solo en Alfonso Molina a lo largo de la mañana, a lo que hay que sumar cinco accidentes más que se localizaron en distintos puntos de la ciudad, entre salidas de vía y alcances, en los que los vehículos implicados sufrieron diversos daños, pero no hubo ninguna desgracia personal que lamentar. Sin duda, la lluvia tuvo algo que ver, puesto que durante la jornada de ayer las precipitaciones fueron persistentes, pero  fuentes de la Policía Local recuerdan la obligación de los conductores de adecuar su manejo a las condiciones de la calzada.

Las salidas de vía en Alfonso Molina tuvieron lugar en los desvíos e incorporaciones. Por ejemplo, en dirección salida, donde se encuentra el concesionario de Ford. Allí, dos coches que se incorporaban a la avenida de Alfonso Molina desde Vilaboa patinaron sobre la calzada al enfilar la pronunciada curva y después de realizar un trompo, acabaron cayendo en la zanja de canalización de pluviales, donde quedaron inmovilizados. .El primero fue a las doce y media de la mañana, el segundo, a las dos y media. 

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, en el primer caso, y de la Guardia Civil en el segundo. Algo semejante ocurrió en la salida de la carretera de Pocomaco desde Alfonso Molina a las once de la mañana: el conductor perdió el control de su vehículo que giró sobre sí mismo hasta acabar inmovilizado con una rueda en la zanja de pluviales. En todos los casos fue necesario solicitar la asistencia de una grúa para que retirara el vehículo. Otra salida de vía tuvo lugar durante la mañana 

Tercera Ronda
No solo se registraron siniestros en el principal acceso a la ciudad: también se dio una salida de vía en la Tercera Ronda, pero no en el punto negro habitual, situado en al carretera de Baños de Arteixo y Severo Ochoa, sino en la primera rotonda desde la del Pavo Real, en la avenida del Real Club Deportivo, también sin heridos. 

Otro accidente se registró en Monasterio de Bergondo, en O Ventorrillo, y consistió en un alcance, aunque ambas partes llegaron a un acuerdo amistoso que hizo innecesaria la intervención policial. Aunque la lluvia continuó cayendo de forma intermitente, la tarde registró menos accidentes de tráfico. Aun así se produjo otra salida de vía en Alfonso Molina, poniendo de relieve el problema que suponía la calzada húmeda. 

Aunque no era la primera vez que llovía esta semana, el de ayer fue el primer día lluvioso en condiciones después de varias semanas con el tiempo dominado por nu anticiclón. Después de una temporada seca, la grasa y otros restos se acumulan y a mezclarse con agua forman una pátina.

Alfonso Molina registra varias salidas de vía en una jornada llena de siniestros sin heridos

Te puede interesar