domingo 29/11/20

Las alegaciones del PP se centran en los convenios con entidades y las bibliotecas

El Partido Popular presentará tres alegaciones técnicas al presupuesto con el objetivo de recuperar los convenios con entidades locales, aumentar la partida para las bibliotecas municipales y eliminar los ingresos procedentes de Emalcsa ya que la cantidad proyectada no se ajusta a la realidad.

Rosa Gallego explicó las alegaciones que presenta el Partido Popular	patricia g. fraga
Rosa Gallego explicó las alegaciones que presenta el Partido Popular patricia g. fraga

El Partido Popular presentará tres alegaciones técnicas al presupuesto con el objetivo de recuperar los convenios con entidades locales, aumentar la partida para las bibliotecas municipales y eliminar los ingresos procedentes de Emalcsa ya que la cantidad proyectada no se ajusta a la realidad.

La primera de las alegaciones de la formación popular hace referencia a los convenios del Ayuntamiento con entidades locales. Desde el PP solicitarán que se mantengan los acuerdos que figuraban en el presupuesto del año pasado, incluidas las mismas cantidades.

“Hay más de setenta entidades de todo tipo a las que les suprimen o les reducen los convenios, por importe de 800.000 euros, como a Cáritas, la Cocina Económica, el Banco de Alimentos o Renacer”, explicó la portavoz Rosa Gallego.

Además, Gallego recordó que durante la negociación presupuestaria, el Gobierno local se mostró “abierto a modificar el anexo de subvenciones en este sentido”, por lo que esperan que la reclamación sea aceptada.

Otra de las alegaciones del PP tiene como protagonista a las bibliotecas municipales. Así, desde la formación solicitarán que la partida destinada a estos espacios se aumente en 400.000 euros con los que asegurar el pago de todas las nóminas del presente año a las trabajadores, que además mantienen la incertidumbre acerca de su futuro laboral debido al proceso de remunicipalización que la Marea pretende llevar a cabo.

De acuerdo a los últimos pagos, en el Partido Popular consideran que el Ayuntamiento solo presupuestó una cantidad suficiente para afrontar las nóminas durante diez meses, situación que se vería corregida con el incremento que proponen con esta alegación.

“Desde el PP consideramos que esta remunicipalización no es factible por lo que es necesario suplementar la partida y garantizar el servicio todo el año”, aseguró Gallego.

Incertidumbre
La tercera de las alegaciones populares se centra en la eliminación del presupuesto del ingreso de 4 millones de euros que figuran como aportación de la empresa municipal de aguas, Emalcsa.

La justificación del PP es este ente obtuvo en 2016 un superávit de 2.889.277 euros y la previsión para este año es de 1.898.892 euros, muy inferior a lo presupuestado.

Esta reducción se debe a la bajada en el recibo del agua y el informe realizado por el interventor explica que presupuestar cuatro millones “supón unha incerteza que poderían comprometer ao principio de prudencia e equilibrio orzamentario de ingresos”. Además, Gallego dijo que votarán en contra de destinar dinero en el Consejo de Administración de Emalcsa.

Comentarios