miércoles 13.11.2019

Air Europa anuncia un aumento de asientos en invierno para contrarrestar a Iberia

El Consorcio de Turismo encargará un estudio sobre la “idoneidad de las rutas, vuelos y frecuencias”
Un avión de la aerolínea en la pista de Alvedro | PATRICIA G. FRAGA
Un avión de la aerolínea en la pista de Alvedro | PATRICIA G. FRAGA

Después de que Iberia oficializara su intención de incrementar el número de asientos en la ruta A Coruña-Madrid para la temporada de invierno, ayer trascendió que Air Europa (la aerolínea que compite con esa misma oferta) seguirá la estrategia de aumentar la oferta para evitar perder clientes en favor del otro grupo.

La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto hizo público ayer que, tras poner en duda el aumento de plazas de Iberia que estaba previsto –por la supresión de vuelos de su marca Air Nostrum– la semana pasada y ayer mismo tras unas declaraciones de la compañía, Air Europa hará cambios en su programación invernal que supondrán sumar 13.332 plazas más para moverse entre el aeropuerto coruñés y el de la capital.

Según el grupo de expertos, en un principio la empresa iba a operar sus enlaces con un avión de 120 plazas pero ahora introducirá una aeronave con 186 asientos en la frecuencia de las mañanas. Esto implicará una subida de más de 2.100 billetes en noviembre y de cerca de 3.000 tanto en diciembre como en enero. En febrero se venderán 2.640 pasajes extra y en marzo 2.904, lo que también podría implicar una rebaja en los precios.

Respecto a Iberia, incidieron en que la subida del 18% en la nueva campaña es “un 5% inferior a la que se había comprometido con la Cámara y el Ayuntamiento en el mes de julio”. Respecto a ese acuerdo, tanto la concejala de Turismo, Diana Cabanas, como la gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud, indicaron que está pendiente de firmarse el convenio, que ahora mismo está en la asesoría jurídica. Respecto a las negociaciones de futuro, Cabanas confirmó que siguen negociando una nueva ruta internacional pero, de momento, no pueden avanzar informaciones. Calatayud destacó, además, que se encargará “un estudio sobre la idoneidad de las rutas, vuelos y frecuencias” para ver lo que se necesita en la infraestructura.

Comentarios