sábado 24/10/20

Los “afortunados” por hacer la última selectividad superan el primer día entre nervios

Más de dos mil estudiantes afrontaron ayer en A Coruña la primera jornada de exámenes de la última promoción que deberá superar las pruebas de selectividad para acceder a la enseñanza universitaria.
 

Un grupo de alumnos estudia en las inmediaciones de la facultad de Informática	patricia g. fraga
Un grupo de alumnos estudia en las inmediaciones de la facultad de Informática patricia g. fraga

Más de dos mil estudiantes afrontaron ayer en A Coruña la primera jornada de exámenes de la última promoción que deberá superar las pruebas de selectividad para acceder a la enseñanza universitaria.
Entre la mayoría de ellos existe la sensación de que son “afortunados” por haber tenido que hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que desaparecerán de acuerdo a la Ley Lomce. “Este modelo es universal para todos, pero luego si tengo que elegir entre varias universidades, tengo que hacer las pruebas para todas”, explica Stiven Haz. Mientras, Sara Garda asegura que “cada vez poñen máis impedimentos para estudiar algo”. “Somos afortunados”, añade Ángel Becerra.
Aristóteles, Kant, el franquismo o un texto sobre refugiados fueron algunos de los temas con los que les tocó lidiar a los jóvenes durante la jornada de ayer en los exámenes de Lengua Castellana, Gallega, Extranjera, Filosofía o Historia de España.
“Si caen Aristóteles y Platón estamos fastidiados”, decía Javier Pérez antes de enfrentarse a la prueba de Filosofía, una de las más temidas por los estudiantes junto a la de Inglés. Además, otra idea en la que casi todos coincidían es que no habían tenido tiempo suficiente para poder estudiar correctamente todos los temas de las materias, por lo que algunos simplemente optaron por descartarlos.

noches largas
Las caras de los jóvenes denotaban muchos nervios y pocas horas de sueño, frente a lo que recomiendan los especialistas. “Dormí poco, tres horas como mucho”, afirma Daniel Arcas. “A noite a pasas mal, hai moitos nervos”, reconoce Marta Chan.
Hoy se someterán a los exámenes de Matemáticas, Griego, Plástica, Ciencias, Literatura, Diseño, Química, Latín, Dibujo Artístico, Biología, Historia del Arte, Electrotecnia y Artes Escénicas. Mientras, mañana acabarán con Física, Geografía, Música, Tecnología Industrial, Economía de Empresa, Dibujo Técnico e Historia de la Música y de la Danza.

Comentarios