domingo 25/10/20

La afluencia de cruceristas se disparará casi un 30% en octubre según la previsión del Puerto

La Autoridad Portuaria y la empresa que gestiona la Terminal de Cruceros pueden presumir de estar cerrando una intensa agenda de escalas de transatlánticos para mantener el listón tan alto en este ejercicio como el año pasado

El Ideal Gallego-2018-08-16-008-3f230f48

La Autoridad Portuaria y la empresa que gestiona la Terminal de Cruceros pueden presumir de estar cerrando una intensa agenda de escalas de transatlánticos para mantener el listón tan alto en este ejercicio como el año pasado y dejar el testigo a un 2019 para el que ya hay cerradas 130 paradas en A Coruña. Prueba de la fluidez con la que está funcionando este tipo de tráfico en la ciudad, se ha sabido que en octubre pasarán por el muelle más de 34.000 cruceristas, lo que equivale a una subida de casi el 30% en relación a los datos del mismo período del pasado ejercicio.
Agosto será flojo pero más intenso que en la mayoría de los años y a la espera de un mes de septiembre en el que habrá poco margen de descansar por la inclusión de esta localidad en 17 itinerarios de barcos pertenecientes a las principales navieras, el Puerto ya avanza que octubre será prácticamente igual de movido. Como ya viene siendo habitual, este binomio de meses –junto con abril y mayo– representan las temporadas altas para este sector turístico que está en alza.
En octubre amarrarán un total de 15 embarcaciones en el muelle de Transatlánticos, dos más que el año pasado, pero en este caso serán de mayor capacidad que otras que pasaron en 2017. De este modo, se estima que los empresarios, especialmente, y los vecinos ejercerán de anfitriones de unos 34.303 cruceristas frente a los 26.471 de referencia. Esto implica que el ratio de crecimiento de esta tasa de visitantes se eleve un 29,5% en tan solo un año.
Para conseguir esa gran evolución no faltarán a su cita empresas como P&O, Cunard, Royal Caribbean o Aida, entre otras. De hecho, incluso hay algunas que han coincidido al seleccionar la jornada en la que se visitará esta localidad dando lugar a un total de cuatro escalas dobles.
Como novedades, el Puerto dará la bienvenida a un nuevo arrendatario de instalaciones por esta zona como es el “Ocean Dream”, propiedad de la naviera Peace Boat, que arribará el día 13 con 1.400 pasajeros a bordo. También se estrenará el “Seabourn Ovation” el día 11 con 600 usuarios a bordo, además de los trabajadores. Sin embargo, en este caso la compañía propietaria ya ha apostado en más ocasiones por trabajar con el actual gestor de la Terminal de Cruceros.
Previsión de crecimiento
Sin haber trascendido los calendarios de noviembre y diciembre, se sabe que octubre será un buen telonero para lo que está por llegar en 2019. Al menos si se cumple lo anunciado por el presidente del Puerto, Enrique Losada, hace unas semanas en las que hablaba de 130 escalas contratadas y una afluencia de viajeros que rozaría los 200.000 sin los tripulantes.
“Calculamos que el próximo año el retorno para la ciudad será de 15 millones de euros, incluyendo tasas y tarifas portuarias, gasto realizado por pasajeros y tripulantes, así como pagos a turoperadores, transportistas o provisiones”, anunció. l

Comentarios