domingo 20.10.2019

Abanca y Afundación recogen 4.270 juguetes para niños sin recursos

Los empleados aportaron sus donaciones, así como clientes y otros ciudadanos 
de A Coruña y Vigo

La entrega de los juguetes tuvo lugar ayer | mónica arcay
La entrega de los juguetes tuvo lugar ayer | mónica arcay

Abanca y su Obra Social, Afundación, entregaron ayer a Cáritas Interparroquial de A Coruña y Ourense, Cruz Roja Lugo y Aldeas Infantiles un lote de 4.270 juguetes obtenidos en las diferentes acciones solidarias puestas en marcha con el objetivo de que los niños de las familias más desfavorecidas tengan un regalo en Reyes.

Los juguetes, según informó Abanca, proceden de las donaciones realizadas por los empleados del banco y Afundación, clientes y otros ciudadanos en los locales habilitados con este fin en A Coruña y Vigo. 

Compra adicional
Además, las aportaciones se completaron con una compra adicional realizada por Abanca fruto de la iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Federación Gallega de Comercio, apunta la entidad bancaria.

Los directores territoriales de Abanca en Coruña, Vigo, Lugo y Ourense, Gerardo Fortes Ayerdi, Walter Álvarez, Javier Soto y Rubén Saavedra, respectivamente, fueron los encargados de realizar la entrega a los representantes de las distintas organizaciones, que realizarán el reparto de los regalos entre familias con pocos recursos.

Por otra parte, los pajes reales pasaron ayer por el barrio de la Ciudad Vieja para recoger las cartas y peticiones de los más pequeños. La comitiva lleva días desplazándose por las zonas comerciales de A Coruña y hoy le tocará el turno a las asociaciones Fernández Latorre y Sagrada Familia, en horario de 17.00 a 21.00 horas, mientras que mañana se encontrarán en Matogrande y la zona comercial Soho Orzán. Del 15 al 24 de diciembre las asociaciones disfrutaron de la visita de Papá Noel.

Comentarios