domingo 17/1/21

El 091 sospecha que en el fin de semana actuó más de una banda de ladrones

El fin de semana fueron asaltados diez pisos, pero la variedad de métodos es tal que la Policía Nacional sospecha que fue más de una banda la que actuó durante el fin de semana en A Coruña. .

Policías, en el número 6 de Nicomedes Pastor Díaz	 quintana
Policías, en el número 6 de Nicomedes Pastor Díaz quintana

El fin de semana fueron asaltados diez pisos, pero la variedad de métodos es tal que la Policía Nacional sospecha que fue más de una banda la que actuó durante el fin de semana en A Coruña. “Los que emplean el bumping, por ejemplo, solo usan ese método, aunque los que usan palanca sí llegan a emplear más habitualmente otras técnicas”, explicaron fuentes policiales .
Bumping, palanca, resbalón... Los delincuentes que protagonizaron la ola de delitos que asoló la ciudad el viernes echaron mano de estos métodos e incluso de algún otro. En el número 6 de  Nicomedes Pastor Díaz, por ejemplo, los ladrones emplearon un taladro para destrozar la puerta blindada que protegía el primero piso mientras que en la del tercer piso los daños no fueron tan graves. En Álvaro Cunqueiro arrancaron el bombín de la cerradura. El resbalón, que consiste en introducir un tira de plástico entre la cerradura y el marco, y que solo sirve si la puerta no está cerrada con llave, fue usada en Federico Tapia. Con el bumping, introducen una llave que luego golpean para abrir los dientes de la cerradura y luego girarla.
Mediante estos métodos se hicieron con cientos de miles de euros en joyas. Los expertos ya hablan de un “efecto llamada” y aseguran que las bandas acuden a la ciudad desde otros puntos de España después de que los 200 robos que se cometieron en verano probaran que era fácil robar aquí. El alcalde, Carlos Negreira, reconoce que “es verdad que esto responde a fenómenos de personas de otros países que pasan aquí una estancia rápida, consiguen los objetos y luego vuelven a esos países y aunque a veces son detenidos, son sustituidos por otras personas”.

Comentarios