sábado 24.08.2019

Tendencias de compras online de alimentación muy extendidas en Galicia

Captura de pantalla 2019-08-13 a las 10.46.23
Captura de pantalla 2019-08-13 a las 10.46.23

Es innegable que los gallegos le dan a su alimentación la importancia que merece. Procurar por ella, antaño, era un tanto tedioso por tener que recurrir a establecimientos físicos –los cuales en ocasiones estaban emplazados a bastantes kilómetros de distancia–. A día de hoy, aunque la alternativa presencial sigue teniendo mucho fuelle, la opción online ha cobrado una especial trascendencia.

Tanto es así que actualmente entre los gallegos son puestas en práctica varias tendencias. En El Ideal Gallego te contamos exactamente en qué consisten. Probablemente tú mismo hayas llevado a cabo alguna de ellas en diversas ocasiones.

Comprar ingredientes de calidad sin acudir a las tiendas

La primera costumbre ya la hemos dejado caer en líneas anteriores, aunque concretamente se ha extendido entre quienes demandan ingredientes de mucha calidad. Por ejemplo, por todos es sabido que el mejor aceite de oliva se elabora en Andalucía. ¿Cómo adquirirlo siendo de Galicia? Accediendo a la tienda PagodeEspejo.com, donde podrás comprar su aceite de oliva virgen extra de Jaén Pago de Espejo.

En otros tiempos era del todo imposible llevar a cabo este tipo de transacciones, ejemplificándolo otras similares como hacerse con tomates de Murcia o comprar alioli hecho en Cataluña. Sin embargo, fruto del auge de Internet y de los comercios electrónicos todo ha cambiado.

Las compras de ingredientes que presumen de una sobresaliente calidad ya no exigen tediosos y engorrosos desplazamientos. Todos ellos se reciben cómodamente en la puerta del domicilio gallego cuya dirección es introducida al efectuar el pedido sin moverse de casa.

¿Ir al supermercado? No, ¡contratar a un personal shopper!

Hablando de establecimientos localizados en las proximidades de los residentes en Galicia, los supermercados poco a poco van siendo menos visitados a pesar de la escasa distancia a abarcar. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la enorme comodidad que proporciona el servicio de LolaMarket.com que hace la compra por ti en el supermercado Lidl Online con los mismos precios que en tienda y te los llevan a casa.

Concretamente es un personal shopper el que se encarga de ir al supermercado. La confortabilidad es máxima sobre todo en caso de solicitar artículos de cierto peso: leche fresca, packs de yogures, fruta tipo sandías o melones, etcétera.

Cada vez los gallegos disponen de menos tiempo libre, así que es comprensible que este tipo de servicios se encuentren tan en auge. Conviene destacar el hecho de que los personal shoppers no solo trabajan con Lidl, sino también con otras cadenas de supermercados: Mercadona, Carrefour, etcétera.

Buscar información en Internet: la mejor relación calidad-precio

En Internet no solo hay multitud de comercios digitales esperando las compras de los usuarios gallegos. Adicionalmente también se da cita en la red infinidad de información de lo más útil relacionada con la alimentación, tal como vemos en este artículo especializado en multivitamínicos.

Supón que por unos u otros motivos, ejemplificándolo una deficiencia vitamínica, te ves obligado a tomar un suplemento. Acudes a la farmacia y decenas de alternativas salen a la palestra, siendo cada una más cara que la anterior. Pero, ¿cuál merece la pena? En Internet tienes la respuesta a esta y muchas otras preguntas.

Accediendo a sitios web especializados no te resultará complicado dar con el mejor producto en lo que se refiere a la relación calidad-precio. Este tipo de búsquedas también son tendencia hoy en día en Galicia, ya que muchos consumidores desean pagar lo menos posible por la obtención del mejor material: país de origen –preferiblemente dentro de la Unión Europea–, ingredientes naturales, etcétera.

Adquisición a distancia de elementos para practicar el real fooding

Otra tendencia imparable tanto en Galicia como en el resto de España es conocida bajo el nombre de real fooding. No solo abarca comida, sino también bebida. Por ejemplo, puedes ver aquí los mejores kits para hacer cerveza artesanal en casa. Precisamente este tipo de elementos son los que están triunfando.

En concreto nos referimos a aquellos que permiten elaborar tanto comidas como bebidas cien por cien caseras y que no contienen aditivos. Ciertamente en los supermercados se encuentran disponibles algunos conjuntos alimenticios realmente sanos sin conservantes, potenciadores de sabor y demás sustancias nocivas, pero no es lo habitual.

Por este motivo cada vez más los habitantes de nuestra región optan por darles forma ellos mismos en sus respectivos domicilios. Y es que las tendencias en términos de alimentación no solo están pensadas para comer productos sabrosos y gastar menos dinero, sino también con el objetivo de prolongar al máximo la esperanza de vida.


Precisamente para tal fin no hay nada mejor que ingerir ‘comida real’. Es decir, aquella de la que conocemos exactamente qué contiene, preferiblemente la artesanal. A día de hoy prepararla es pan comido gracias a la información disponible en la red, como las recetas, amén de los ingredientes adquiribles sin abandonar el domicilio en ningún momento.

Comentarios