miércoles 16.10.2019

Qué necesitas para abrir una floristería

Qué necesitas para abrir una floristería

Son muchos los gallegos que, paseando por las calles pertenecientes a las bellas tierras del noroeste de España, optan por acceder a aquellos locales que les llaman la atención. Las floristerías son unos de los negocios que acostumbran a aglutinar a transeúntes, desde los que van solos hasta quienes gozan de la compañía de familiares o amigos.

¿Has pensado en abrir una floristería? ¿Sabías que una gran parte de los potenciales clientes que entran a ellas atraídos por el material expuesto acaban comprando? En efecto, puede llegar a ser un negocio muy beneficioso si cuentas con una serie de aspectos que describiremos a continuación.

Sistema online para enviar flores a domicilio

Es innegable que nos encontramos en plena era digital. Si bien es cierto que muchos de los clientes acudirán a tu floristería presencialmente, otros demandarán los productos a través de Internet. Precisamente por ello nos recomiendan desde la floristería de Valencia LysaFlores implementar un sistema online que permita enviar flores a la casa de cada uno.

Se trata de uno de los mejores métodos para abarcar a una mayor cantidad de clientes, yendo más allá de quienes residen en el barrio gallego donde se ubica el local elegido por ti. Y es que son innumerables los consumidores que desean aprovechar la inmediatez, comodidad y sencillez que proporciona la red de redes.

Afortunadamente dar forma a un comercio electrónico que habilite el envío a domicilio no es costoso, sobre todo gracias a la existencia de CMS como PrestaShop que facilitan enormemente las tareas informáticas a llevar a cabo.

Vehículo destinado a hacer los repartos

Con tal de que las flores lleguen a los domicilios en perfecto estado necesitarás un vehículo ágil y fiable. Sin embargo, es probable que al haber abierto recientemente el negocio no dispongas de una gran liquidez. En tal caso consulta el catálogo de Automotor10.com de Mercedes Vito de segunda mano que puedes adaptar para tener un vehículo para hacer repartos.

Se trata de una furgoneta muy bien valorada por los floristas gallegos. De hecho, es la principal elección de quienes también cuentan con un servicio de reparto hogareño. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta lo confortable que es circular con ella, así como el generoso espacio disponible para mantener a buen recaudo todo el material que posteriormente será entregado.

Gracias a la fiabilidad propia de la marca Mercedes incluso puedes optar por modelos de considerable antigüedad, sabiendo que en todos y cada uno de los repartos el vehículo responderá a las mil maravillas. Así pues, cumplirás con las diversas entregas a llevar a cabo por Galicia.

Catálogo que satisfaga todo tipo de necesidades

El sector de la flora en general es uno de los más versátiles que existe. Debido a ello nos aconsejan desde el portal de flores y plantas CuidadodeFlores.com disponer de un catálogo que sea muy amplio. Y es que diariamente a las floristerías del territorio gallego acceden clientes con necesidades muy distintas unas de otras.

Así como unos querrán entregarles un ramo personalizado a sus respectivas parejas, otros desearán beneficiarse de las propiedades de elementos como el aloe vera. Si dispones de un género variado satisfarás a una mayor cantidad de clientes y el boca a boca dará pie a que el éxito de tu negocio vaya in crescendo.

Por suerte, en términos económicos no supone un gran sacrificio, ya que este tipo de productos, sobre todo si dispones del espacio suficiente para hacerlos crecer tú mismo, son muy asequibles. Como es menester, ello puede traducirse en un amplio margen de beneficios.

Riego automatizado

Si recientemente has accedido a algún ‘garden’ de Galicia habrás visto unas barras que cuelgan del techo y que estratégicamente están colocadas sobre el género expuesto. Tal como leemos en el portal mundoflores.net este sistema de riego automatizado, con el paso de los años, se ha ido popularizando enormemente en nuestro país.

Sobre todo ha adquirido una gran fama entre las floristerías de reciente apertura. El motivo reside principalmente en el enorme desembolso que los emprendedores se ven obligados a realizar si pretenden contratar a personal encargado del mantenimiento.

Ciertamente el gasto a efectuar para la instalación de uno o varios módulos de automatización de riego también es elevado. Sin embargo, en cuestión de pocos meses se amortiza con creces, tratándose de una de las inversiones a medio plazo que resultan imprescindibles para triunfar en el sector de las flores y las plantas.

Pasión por la flora

Como en todo negocio que se precie, el hecho de que prospere depende de forma directa de la ilusión del dueño. Si te apasiona la flora y todo lo que hace referencia a la naturaleza vegetal en general, tendrás mucho ganado.


Y es que ello se palpará notablemente en el trato recibido por parte de los clientes, por ejemplo al preguntarte por determinados aspectos relacionados con las flores que vendes. De esta manera el nivel de satisfacción de los consumidores será máximo y en un futuro no dudarán en volver a comprarte género del que dispongas.

Comentarios