El mejor destino para bucear: Egipto

El mejor destino para bucear: Egipto

Egipto más allá de ser conocido por su icónica historia, tener la pirámide de piedra más antigua del mundo y su extensa cultura, es un país que ofrece unas increíbles costas sobre el mar mediterráneo y el mar rojo. Riquezas naturales que no pueden desaprovecharse para bucear y descubrir el mundo marítimo.


El mejor destino para bucear: Egipto


El paraíso de los buceadores, Egipto, está a solo 4 horas y media de vuelo de España. Hay varias ciudades costeras en el Mar Rojo que son perfectas para unas vacaciones de buceo. Para solicitar un viaje a Egipto, se necesita un visado, el cual debe aplicar con antelación. Aquí puede leer lo que debe tener en cuenta.


Descubra el fascinante mundo submarino de Egipto


La tierra de los faraones también es conocida como el paraíso de los buceadores. Hay numerosos lugares de buceo en Egipto, tanto en el Mar Rojo como en el Golfo de Aqaba. Los puntos de buceo más populares del Mar Rojo son Hurghada, El Gouna, Marsa Alam y Sharm-el-Sheikh. Dahab y Nuweiba son los puntos de buceo más conocidos del Golfo de Aqaba. Como Egipto tiene sol todo el año y corrientes limitadas, el Mar Rojo es uno de los mares más claros del mundo, lo que ofrece a los buceadores una fantástica vista de los arrecifes de coral.


Los puntos de buceo más populares del Mar Rojo


Uno de los lugares de buceo más populares de Egipto es Hurghada, donde hay más de 40 centros de buceo registrados. En el mar rojo, cerca de Hurghada, podrá ver tortugas, mantas y rayas, entre otros. Los puntos de inmersión cerca de Hurghada son adecuados tanto para principiantes como para buceadores avanzados. Otros puntos de buceo cerca de Hurghada son Safaga (bahía de Soma) y el Gouna, donde se pueden encontrar viejos naufragios. Marsa Alam es un lugar algo menos turístico en el Mar Rojo, donde se pueden avistar tiburones, tortugas, manatíes y delfines. Se puede llegar al famoso arrecife de coral Elphinstone con una excursión de un día desde Marsa Alam.


Para muchos viajeros, el lugar más hermoso para bucear en Egipto es Sharm el Sheikh. Donde hay más de 220 especies de corales y más de 1.000 especies de peces. La zona es muy turística y, por tanto, puede estar muy concurrida. Un lugar de buceo más tranquilo en el norte de Egipto es Dahab, situado en el Golfo de Aqaba, al norte del Mar Rojo. Se puede llegar a los puntos de inmersión en barco o en camello desde Dahab.


Solicitar un visado para Egipto antes de partir


El visado para Egipto puede solicitarse por internet antes de partir. De este modo, podrá organizar todos los documentos de viaje necesarios antes de sus vacaciones y no tendrá que preocuparse por ellos durante el viaje. Basta con solicitar el visado con un formulario en línea. En el formulario, rellene algunos datos sobre su previsión de viaje, sobre cualquier viaje anterior a Egipto y sobre su lugar de estancia en Egipto. También debe colocar sus datos de contacto y de pasaporte. Después de pagar la tasa de visado, debe presentar un escaneo o una foto de su pasaporte. Esto también es fácil y seguro en línea.


Una vez recibidos todos los datos y documentos en regla, se tramitará la solicitud. Por término medio, las solicitudes se aprueban al cabo de una semana. Si ha planeado espontáneamente un viaje de buceo con poca antelación o si ha olvidado solicitar su visado para Egipto, puede presentar una solicitud urgente. En ese caso, recibirá su visado por correo electrónico después de 2 a 5 días laborables. Entonces, solo tiene que imprimir el visado y llevarlo consigo en su viaje. Al llegar al aeropuerto, no tiene que ir a un mostrador separado para el visado, sino que puede llevar su visado directamente al control de pasaportes. 

El mejor destino para bucear: Egipto

Te puede interesar