jueves 24/9/20

¿Por qué ha ganado tanta popularidad el parchís?

 Parchís Online
Parchís Online

El parchís ha ganado todavía más popularidad en los últimos meses y sus causas son diverdad. La pandemia del coronavirus y sus restricciones ha hecho que haya un gran repunte en las descargas de juegos online y aquí el parchís se lleva la medalla de oro si atendemos a los registros de Google Play. 

Al principio del confinamiento tenía cerca de 36 millones de descargas en todo el mundo y desde ese momento el número de usuarios que han decidido bajarse el parchís no ha dejado de crecer. Sin ir más lejos, en España portales web comoFR9 multiplicaron sus visitas, albergando a numerosos jugadores que querían disfrutar del parchís online.

Reduce el estrés

Todos durante el confinamiento hemos vivido situaciones de estrés y gran incertidumbre. El parchís está demostrado que reduce el estrés. Nada menos que cerca del 53% de los jugadores mientras estaba en la partida experimentó niveles de estrés más bajos, algo clave si se tiene muy presente la ansiedad y las preocupaciones que el confinamiento y la pandemia han generado y siguen generando.

Perfecto para compartir con seres queridos

Como ocurre con la modalidad de mesa tradicional, este parchís online es perfecto para jugar con amigos y familia a la vez que se mantienen las distancias de seguridad y se evitan grandes reuniones, puesto que cada uno puede jugar desde su propia casa. A la vez que durante el confinamiento se ha convertido en un excelente modo de pasar tiempo y seguir teniendo vida social, pese a las circunstancias.

Una opción divertida

Más allá de que es un juego de mesa que permite desconectar no hay que olvidar que es un juego divertido. Con opciones como el Parchís o Ludo y Juegos como Scrabble se puede disfrutar de una fuente de entretenimiento sin exponernos a ningún tipo de riesgo para nuestra salud.

Cómo se juega al parchís

Aunque lo cierto es que el parchís es un juego que no necesita presentación nunca está de más recordar cómo se juega y sus normas. Se trata de un juego sencillo de entender, por lo que es perfecto para practicar niños y adultos. Con sencillas estrategias se podría jugar al parchís online de un modo exitoso. 

Pues bien, para jugar al parchís se necesitan como un mínimo dos personas y pueden jugar hasta 4. El juego comienza cuando el primer jugador lanza los dados en busca de 5 sumando el número de ambos dados. Estas tiradas cada jugador las repetirá hasta que tenga en el tablero sus 4 fichas.

El objetivo del juego es dar la vuelta al tablero hasta que cada ficha se introduzca en el camino final. Cuando el jugador llega hasta a final de tablero puede mover otra de sus fichas hasta 10 casillas hacia adelante. Otra regla a tener en cuenta es lo que ocurre si con los dados saca un 6, puedes que tendrá que repetir jugada. Pero hay que tener muy presente que si sale tres veces seguidas el número 6, una de las fichas irá de nuevo a la casilla de salida y sólo podrá volver al tablero de juego cuando se obtenga un 5.

También hay que tener en cuenta que cada jugador puede “comerse” las fichas de sus contrincantes. Si la tirada de dados fuerza a mover una ficha a la casilla en la que se encuentran las fichas de otro color de un rival, entonces la ficha se comera y tendrá que volver a la casilla de inicio. Todo, mientras que el otro jugador sí seguir avanzando su ficha nada menos que 20 casillas más. Todo un golpe de suerte dentro del parchís.

Otros juegos

Aunque el parchís es una de las opciones más divertidas, sencillas y aptas para toda la familia también hay otros juegos online divertidos y educativos con los que conseguirás pasar un buen momento con la mejor compañía a la vez que preservas tu salud. Bastará con echar un vistazo a otros Juegos online de FR9 y escoger el que más te guste. 

Encontrarás opciones educativas como el scrabble, otras más clásicas como el dominó, juegos con cartas como es el caso del tute o el mus y mucho más. Sólo tendrás que ver qué opción de todas te apetece más y podrás ir cambiando de un juego a otro cuando acabes tu partida.

 

Comentarios