martes 20.08.2019

Hay que cuidarse para mantener la salud y eliminar malos hábitos

Trasplante de pelo con técnicas FUE y FUSS.

 

Hay que cuidarse para mantener la salud y eliminar malos hábitos

La pérdida del cabello es un problema que sufren muchos hombres, y algunas mujeres. Esta puede estar motivada por diversas razones; la mayoría de las causas es de origen genético o androgénico, aunque también se puede deber a factores externos o internos como la polución, mala alimentación, la caries y principalmente el estrés. En las mujeres esto se agrava provocado por abusos de productos como colas de caballo, el uso continuado de felpas, ligas, pinzas, uso de calor excesivo… Una de las soluciones a la pérdida del cabello es el trasplante. Leemos en el portal fuemedicalcenter.com clínica especializada en trasplante de pelo con técnicas FUE y FUSS, y nos explican en qué consisten estas dos técnicas.

FUSS se refiere a la técnica de la tira, que consiste en extraer una tira en la zona de extracción que normalmente suele ser la parte posterior o lateral de la cabeza, de unos 15 o 20 cm de longitud por 1 cm de ancho, para colocarla mediante puntos en la zona sin pelo. Esta técnica deja una pequeña cicatriz que será imperceptible en cuanto el cabello supere la longitud de unos 0,5 cm.

FUE es la técnica de extracción individual de folículos, la cual consiste en extraer de manera individual los folículos de la zona donante e implantarlos donde falta el pelo sin la necesidad de puntos, por lo que no deja cicatrices algunas.

La importancia de usar zapatos de calidad

Los pies son la parte del cuerpo que están todo el día en acción, además de que en ellos recae todo el peso del cuerpo, por lo que hay que utilizar un buen calzado, como nos sugieren desde la tienda de calzado Ulanka, con muchos años de experiencia en la creación de zapatos de calidad.

La mayoría de las veces a la hora de escoger un zapato solo nos fijamos en su diseño y estética. Pero a la hora de elegir un calzado hay cuatro aspectos, imprescindibles: el material; que sea transpirable, para evitar la humedad producida por la sudoración, de esta forma se evitan rozaduras y hongos, la suela; debe de ser de material blando y flexible para amortiguar todo lo posible, el número; probarlo siempre el calzado, las hornas no son iguales, el calzado ajustado ocasiona juanetes y varices y por último la forma; si son demasiado estrechos sobre todo en la punta terminan deformando los pies.

Como perjudicamos diariamente nuestra salud

Nos sugieren desde el portal Salud10.top algunas de las cosas que hacemos diariamente y que sin darnos de cuenta estamos perjudicando nuestra salud. La vida que llevamos día a día muchas veces empuja a incorporar determinados malos hábitos, que a la larga nos pasarán factura.

Saltarse el desayuno, la comida rápida, cenar tarde y mal; la cena no debe suponer más del 20% de la energía total de la dieta, la vida sedentaria; es una de las 10 causas de mortalidad, estar siempre estresado; se consumen recursos del organismo sin utilizarlos para nada útil, las preocupaciones, el fumar, uno de los hábitos que más afecta a la salud, abuso del alcohol, falta de sueño; dormir bien es fundamental, abuso de medicamentos… además una de las cosas que más maltratamos es el pelo, a la hora de lavarlo no tenemos en cuenta la calidad del champú, lo peinamos cuando aún está mojado; y mojado es más débil por lo que se rompe y se cae más, secarlo con mucho calor, usar malos tintes…

La diabetes y sus diferentes tipos

La diabetes es una enfermedad crónica, en la cual el nivel de glucosa o también conocido como azúcar en la sangre es demasiado alto; esto se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita. La insulina que es una hormona cuya principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre.

Las causas de la diabetes pueden ser muchas, una de las principales es el envejecimiento y los cambios en el estilo de vida, sobre todo los alimentarios, falta de ejercicio, sobrepeso, antecedentes familiares, consumo de alcohol, algunos fármacos, enfermedades renales etc.

Leemos en este artículo sobre tipos de diabetes, que son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. La diabetes tipo 1 hace que el cuerpo no produzca insulina, porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas. Esta suele diagnosticarse en niños y adultos jóvenes, los cuales tienen que usar insulina todos los días. La diabetes tipo 2 lo que hace es que el cuerpo no produzca o no use la insulina adecuadamente. Esta puede aparecer en cualquier edad, pero es más frecuente en personas de mediana edad y en ancianos. La diabetes gestacional es la que afecta a algunas mujeres durante el embarazo.

Comentarios