Domingo 24.02.2019

Claves para crear una tienda online y conseguir que triunfe

ecommerce
ecommerce

Aunque los establecimientos físicos siguen contando con una gran presencia de consumidores es innegable que en los últimos tiempos ha proliferado la compra online. Cada vez menos usuarios se muestran predispuestos a hacer un desplazamiento para adquirir los productos que necesitan, decantándose por obtenerlos cómodamente desde su hogar a través de Internet.

Es por este motivo que crear una tienda online puede suponer todo un éxito, aunque la competencia a fecha de hoy es elevadísima. Así pues, conviene poner en práctica las claves que serán descritas a continuación con el objetivo de ofrecer un portal de calidad que guste a los internautas y acaben decantándose por él a la hora de efectuar sus compras.

Asegúrate de contar con un buen programa de facturación

Antes de entrar de lleno en aspectos técnicos relacionados con el sitio web conviene darle al factor económico la importancia que merece, requiriéndose un buen software para abarcarlo al cien por cien. Echa un vistazo a Billin, programa de facturación gratuito desde el que puedes hacer facturas, seguimiento de ellas, diseñar tu propia factura y muchas más cosas.

Esta alternativa tiene todo lo necesario para llevar la facturación del nuevo negocio que surgirá sin que ningún mallorquín se vea obligado a abonar ni un solo euro. Para tal fin basta con activar el programa Básico, estando considerado por los expertos como ideal para dar comienzo a la actividad de un comercio electrónico.

Y no es para menos, puesto que permite tratar ilimitadamente no solo con facturas, sino también con presupuestos, disponiendo adicionalmente de una aplicación para dispositivos móviles que aumenta al máximo la practicidad del sistema. De hecho, los cobros pueden ser llevados a cabo en línea, por lo que no es de extrañar que tantas tiendas de reciente creación se decanten por hacer uso de Billin.

Contrata un hosting excelente

¿Quieres asegurarte de que la tienda online siempre será accesible por los potenciales clientes? Echa un vistazo a los hostings y servidores de Adjenet.net cuya elevada calidad se hace evidente en múltiples aspectos, empezando por el porcentaje de uptime. Esta cifra guarda relación con la cantidad de tiempo que los portales alojados en un servidor de esta empresa permanecen en activo sin sufrir caídas.

El número es el más alto del mercado, asegurándote gracias a ello de que el sitio web siempre permanecerá operativo sin ninguna interrupción en el servicio, lo cual afecta considerablemente al éxito de las tiendas en línea. Pero a esta ventaja se suman otros beneficios muy a tener en cuenta.

Por ejemplo, la velocidad que obtendrás será rapidísima, por lo que los consumidores verán cargados los contenidos de inmediato, desde las categorías hasta las fotografías de los productos, aspecto que incentiva las compras tras dar pie a una buena experiencia de usuario.

Haz estudios de mercado

Detectar una tendencia puede conllevar que seas capaz de satisfacer una alta demanda y, por ende, obtener suculentos beneficios. Por ejemplo, el portal de productos para el pelo y productos de peluquería PeloPerfecto.top surgió a raíz de comprobar que cada vez más mujeres y hombres, antes de efectuar una compra tanto online como en establecimientos físicos, buscaban información por Internet.

Y no es para menos, ya que el pelo es delicado y merece un trato especial, requiriéndose la obtención de buenos secadores, planchas e incluso aceites capilares. Sus administradores se pusieron manos a la obra para dar forma a un portal intuitivo que dispusiera de información veraz, contrastada y muy útil.

¿El resultado? Ingentes cantidades de visitas que reciben a diario, lo cual también puedes conseguir tú al crear una tienda por Internet si llevas a cabo un estudio de mercado similar, averiguando las tendencias existentes y a cuáles podría dedicarse tu negocio con el principal objetivo de triunfar a todos los niveles.

Trata de ofrecer productos con una sobresaliente relación calidad-precio

Antes de adquirir el stock que posteriormente será comercializado es fundamental que te asegures de que los artículos en cuestión presentan una inmejorable relación calidad-precio. ¿Pretendes vender electrodomésticos para el hogar? En tal caso puedes ver en este ejemplo, una comparativa de mejores lavavajillas de 45cm que satisfarán incluso a los propietarios e inquilinos más exigentes.

Los consumidores de hoy en día no solo buscan información sobre los elementos a adquirir, sino que también se aseguran de que a nivel de calidad-precio las compras efectuadas sean óptimas. Esta necesidad tomó forma a partir del surgimiento de la crisis y ni mucho menos ha decrecido, sino que va a más, siendo un factor crucial y decisivo en la mayoría de transacciones que tienen lugar en los tiempos que corren actualmente.

Es por este factor que, si valoran la existencia de diversas tiendas online en las que realizar sus compras, lo más probable es que terminen decantándose por aquel comercio cuyo catálogo alberga los artículos de mayor calidad a un precio más atractivo. Con esta clave y el resto de recomendaciones sacadas a colación no te será difícil dar forma a un negocio en línea que será sinónimo de éxito.

Comentarios