La zona azul de los barrios de Santa Marta y Pontepedriña ya es una realidad

Raxoi acaba de habilitar cerca de 400 plazas de estacionamiento con ORA entre los dos vecindarios
La zona azul de los barrios de Santa Marta y Pontepedriña ya es una realidad
Nuevo parquímetro en la calle Sempre en Galiza de Santa Marta | ELADIO GONZÁLEZ LOIS

La zona azul del barrio de Santa Marta y Pontepedriña se encuentra operativa y en funcionamiento desde hoy.


De esta forma, Raxoi materializa una medida que solamente se había retrasado por las complicaciones meteorológicas, como había trasladado la concejalía de Movilidad a este medio.


De ahora en adelante, todos los usuarios que quieran aparcar en las calles que conforman estos barrios tendrán que imprimir un ticket de estacionamiento.


En el caso de Santa Marta, este deberá ser renovado cada dos horas, aunque sin la necesidad de reubicar el vehículo en otro lugar. En Pontepedriña, será de larga duración.


Con esta propuesta, Raxoi pretende mejorar la situación del parking en el entorno del Hospital Clínico.


El concejal del área responsable, Xan Duro, señala que es una iniciativa impulsada con el fin de “aliviar” la saturación de coches en la zona.


Sin embargo, incide en que “non é unha solución definitiva” a los evidentes problemas que presenta el entorno del CHUS.


Expone que para paliar las dificultades de acceso y estacionamiento al Complejo es necesario aplicar medidas integrales.


En este sentido, llama a la implicación de la Xunta de Galicia, como también ha hecho en repetidas ocasiones la alcaldesa, Goretti Sanmartín.


Entienden que, al ser de ámbito comarcal, es responsabilidad del Gobierno gallego asumir la actuación necesaria.


No obstante, piensan que esta decisión puede suponer una mejora significativa y, sobre todo, que es algo que pueden hacer dentro de sus competencias.


En cuanto a la propia implantación de la zona azul, es importante destacar que no se pondrán multas durante esta primera semana.


El Ayuntamiento reservará estos días para dar a residentes y visitantes la oportunidad de que se habitúen a la nueva norma.


Mientas, se dejarán avisos de la entrada en vigor del sistema tanto en los parquímetros como en los vehículos estacionados.

 

Calles a las que aplica


Así, en estos momentos Santa Marta ya cuenta con esta normativa en las avenidas de Barcelona (110 plazas) y Bilbao (43 plazas) y las calles de Antonio Rama (32 plazas), Manuel Caeiro (16 plazas), Sempre en Galiza (40 plazas) y Valentín Varela Iglesias (22 plazas).


Además, otras 24 plazas combinarán esta regulación con área de carga y descarga. Concretamente, en Antonio Rama y la avenida de Barcelona.


También comienza a funcionar la zona ORA de la calle de Camilo Otero, aunque en este caso será de larga duración. 


De esta manera, las 94 plazas de la calle funcionarán con el mismo sistema que el aparcamiento de Pontepedriña

La zona azul de los barrios de Santa Marta y Pontepedriña ya es una realidad

Te puede interesar