El pleno de Santiago da luz verde al estudio para el edificio de las nuevas titulaciones de Ciencias de la Salud

Este estudio, según explican, permite ordenar los volúmenes edificables establecidos en el Plan especial de ordenación del campus universitario
El pleno de Santiago da luz verde al estudio para el edificio de las nuevas titulaciones de Ciencias de la Salud
Ayuntamiento de Santiago de Compostela | AEC

El pleno municipal del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado de forma definitiva el estudio de detalle de la zona de edificación universitaria (ZEU-25) presentado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para el desarrollo de un espacio dedicado a acoger las titulaciones de Ciencias de la Salud.

 

Este estudio, según explica el ayuntamiento, permite ordenar los volúmenes edificables establecidos en el Plan especial de ordenación del campus universitario (PE-8), que afectan a este ámbito situado en la orilla norte de la avenida Mestre Mateo y ajustarlos así al proyecto arquitectónico escogido en el concurso abierto por la USC.

 

El estudio de detalle concentra la totalidad del volumen edificable permitido dentro de la parcela A, situada al oeste de la vía, con el fin de reducir la ocupación del suelo y conformar un espacio libre en continuidad con las zonas verdes ZV-8 y ZV-10 en contacto con la avenida Mestre Mateo.

 

Así, para el área ZEU-25A, de 7.969 metros cuadrados de superficie, se determinó una ocupación máxima de 3.918 metros cuadrados; mientras que la área ZEU-25B, de 2.362 metros cuadrados de superficie, queda libre de edificación. Así, el porcentaje de ocupación del área ZEU-25A se reduce hasta el 49,16% frente al 70% del PE-8 y de su área ZEU-25B del 0% frente al 100% del PE-8.

 

En ambas áreas, la altura máxima de la edificación será de bajo y cuatro plantas altas, permitiéndose la realización de una planta baja rasante en semisótano destinada a aparcamiento y servicios de las edificaciones.

 

Además, se prevé una dotación de 350 plazas de estacionamiento, 40 plazas en el sótano del edificio aulario y 310 en superficie y bajo rasante, fuera del área de movimiento de la edificación, en el espacio libre de edificación de la parcela A.

El pleno de Santiago da luz verde al estudio para el edificio de las nuevas titulaciones de Ciencias de la Salud

Te puede interesar