El Ayuntamiento creará 287 plazas ORA en el entorno del Clínico

Raxoi aprueba oficialmente la medida y anuncia cambios en las plazas de residentes de Santa Marta
El Ayuntamiento creará 287 plazas ORA en el entorno del Clínico
Parquímetro en Santiago | ELADIO GONZÁLEZ LOIS

El Ayuntamiento de Santiago aprobó ayer la implementación de nuevas zonas ORA en el entorno del Hospital Clínico. 

 

Tal y como habían anunciado hace algo menos de dos semanas, crearán 287 plazas de estacionamiento delimitadas por línea azul para favorecer la rotación de vehículos y, en un sentido más amplio, mejorar la movilidad en las inmediaciones del CHUS.

 

Esta medida pretende, según explica el concejal de Movilidad, Xan Duro, "evitar a presenza dos chamados vehículos ventosa, aqueles que permanecen estacionados na mesma praza durante longos periodos de tempo, habitualmente durante a semana laboral".

 

De este modo, una vez se implante, la pintura azul obligará a renovar el tíquet cada dos horas, aunque sin la necesidad de mover el coche.

 

Desde la Asociación de Vecinos de Santa Marta (Vedesma) opinan que, más que una solución al problema de movilidad, esta medida solo es "un pequeno parche". La presidenta de la organización, Xulia Guntín, señala además que tendrá un impacto muy fuerte en el día a día del barrio. 

 

Más modificaciones

 

En cuanto a las plazas para residentes, el Gobierno local ha anunciado varios cambios que aplicarán a Santa Marta. En primer lugar, al barrio Santo Ignacio de Loyola. Esta área se reservarán 11 plazas para residentes durante 24 horas y otras 7 para horario nocturno.

 

En Doctor Maceira, 10 espacios para residentes en horario de noche pasarán a ser para todo el día. Además, el margen derecho de la parte baja de esta calle podrá usarse como lugar de estacionamiento libre en cuanto acabe la ORA.

 

Calles a las que afecta

Concretamente, los puntos en los que se aplicará esta medida serán las avenidas de Barcelona (110 plazas) y Bilbao (43 plazas) y las calles de Antonio Rama (32 plazas), Manuel Caeiro (16 plazas), Sempre en Galiza (40 plazas) y Valentín Varela Iglesias (22 plazas).

 

Además, habrá otras 24 prazas que combinarán zona ORA y área de carga y descarga. Estas se ubicarán en Antonio Rama e la avenida de Barcelona.

El Ayuntamiento creará 287 plazas ORA en el entorno del Clínico

Te puede interesar