El Aeropuerto de Santiago supera los 3.500.000 pasajeros y rompe su propio récord

El Rosalía de Castro aumentó su tráfico en 300.000 personas con respecto a 2022, lo que le permite batir su mejor cifra hasta el momento
El Aeropuerto de Santiago supera los 3.500.000 pasajeros y rompe su propio récord

El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro registra una marca histórica al superar por primera vez los tres millones y medio de pasajeros en 2023. Este dato supone un incremento del 9,2% con respecto al año anterior y lo reafirma como el aeropuerto gallego de referencia, al superar en más de dos millones a los de Vigo y Coruña, que también mejoraron sus cifras con respecto a 2022.

 

Este dato, así como la tendencia ascendente desde 2020, es un claro indicador de la recuperación del sector tras la pandemia de Covid-19. No obstante, las cifras superan de igual manera las cifras de antes de coronavirus. Tomando como referencia el año 2019, la comparativa resulta en que Lavacolla ha registrado casi un 22% más de pasajeros que en el periodo previo a las restricciones de movilidad.

 

Los números del último informe publicado por Aena también revelan un aumento en el número de operaciones, aunque en este caso es mucho más sutil. Estas subieron un 1,7% con respecto a 2022 y un 15,6% en relación a 2019. Por el contrario, en términos de transporte de mercancías, el aeropuerto de la capital gallega disminuyó en un 0,7% la cantidad total de movimientos.

 

Visión positiva por parte de Turismo

Las cifras registradas en 2023 por el Rosalía de Castro son valoradas positivamente por la entidad municipal. Según explica Turismo, "avalan as políticas de promoción da cidade que se están a facer dende a entidade municipal, apostando por diversificar a demanda internacional e focalizando a promoción na condición de Patrimonio da Humanidade e destino gastronómico, cultural e universitario, entre outros atractivos, que vai moito máis alá do fenómeno Xacobeo".

 

 

 

El Aeropuerto de Santiago supera los 3.500.000 pasajeros y rompe su propio récord

Te puede interesar