La Xunta refuerza los equipamientos del Grupo de Emergencias de Curtis

La Xunta refuerza los equipamientos del Grupo de Emergencias de Curtis
Imagen de archivo de los integrantes del GES de Curtis | Cedida

 

La Xunta reforzará el equipamiento del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Curtis con un nuevo vehículo y un sistema de rescate, en el marco de los más de 24 millones de euros destinados en los últimos años por la institución autonómica "ao reforzo do equipamento destes grupos e dos servizos de Protección Civil dos municipios, pese a tratarse dunha competencia local", matizaron desde la Vicepresidencia Segunda de la Xunta.

 

En concreto, el GES de Cutis, que atiende la zona Betanzos, Terra de Melide y Ordes, dispondrá de un nuevo camión tipo Bomba Rural Pesada (BRP) y un equipo de rescate.

 

Entre el material del que se hará entrega en este 2023 se incluyen cinco de estos camiones tipo Bomba Rural Pesada (BRP) con un coste total de más de 1,2 millones de euros, entre ellos el cedido al GES de Curtis.

 

Con el equipo de rescate, valorado en 57.000 euros, los miembros del grupo dispondrán del material preciso para atender accidentes de tráfico con atrapados, intervenciones en espacios confinados u otras estructuras colapsadas.

 

El año pasado, la Xunta firmó convenios con Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y con la Diputación de A Coruña para financiar el desarrollo de los GES de esta provincia. 

 

La Xunta refuerza los equipamientos del Grupo de Emergencias de Curtis

Te puede interesar