La Xunta insta al Gobierno de Oleiros a aceptar su oferta de cesión para O Couto

La Xunta insta al Gobierno de Oleiros a aceptar su oferta de cesión para O Couto
El Ayuntamiento de Oleiros cubrió los carteles tal y como le solicitó el juzgado | Quintana

La Xunta insta a Ángel García Seoane, a abandonar las movilizaciones y aceptar la propuesta de Infraestruturas e Mobilidade para O Couto. Desde la Delegación en A Coruña explicaron que, en una carta enviada hace unas semanas por la Axencia Galega de Infraestruturas al Ayuntamiento de Oleiros, la institución autonómica ofreció una inversión de más de 300.000 euros en la vía para, a continuación, cederla al municipio, pero el alcalde respondió a esta misiva con el “rechazo absoluto a cualquier acuerdo y actuación que permita mejorar la seguridad vial”, señaló el delegado territorial, Gonzalo Trenor. Además, procedió a la instalación de los carteles en los que se ve a la conselleira Ethel Vázquez “atropellada” en O Couto. Unos carteles que los tribunales ordenaron tapar esta semana tras una denuncia de la Xunta.


En la carta se indica que los técnicos desaconsejan la instalación de un paso de peatones en esta vía, pero que “de considerar o Concello de Oleiros que a AC-173 se debe xestionar como unha rúa, na que o que prima non é a mobilidade interurbana, o que debe facer é solicitar o cambio de titularidade ó seu favor (...) e sería libre así de establecer aquelas medidas que considere para a súa xestión como vía urbana” como ocurre con otras de Oleiros.


Sin embargo, el alcalde insiste en que la Xunta no puede trasladar su responsabilidad al municipio porque “intentou continuamente pasarlle o balón ao Concello, dicíndolle aos veciños que iso é un problema de Oleiros... Non, señores”, añadió Seoane.


Este lunes, día 6 de junio, ambas partes deberán comparecer en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de A Coruña.

La Xunta insta al Gobierno de Oleiros a aceptar su oferta de cesión para O Couto

Te puede interesar