La Xunta inaugura un taller de empleo para Oza-Cesuras y Coirós en atención sanitaria

La Xunta inaugura un taller de empleo para Oza-Cesuras y Coirós en atención sanitaria
El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor. Foto de archivo

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, acompañado por los alcaldes de Oza-Cesuras, Pablo González, y Coirós, Francisco Quintela, inauguró el taller de empleo ‘Reactiva I Oza-Cesuras, Coirós, Mesía’ que se desarrollará en colaboración con tres municipios.


Según fuentes del Gobierno autonómico, el programa cuenta con un apoyo económico de la Xunta de más de medio millón de euros financiado por la Consellería de Promoción do Emprego.


Las mismas fuentes añaden que se formarán 20 alumnos, durante doce meses, en dos especialidades con alta demanda de empleo: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.


Utilidad


Trenor defendió la gran utilidad de este tipo de formación porque, según él, además de mejorar las capacidades para que las personas desempleadas encuentren un empleo, complementándose con trabajos en los ayuntamientos y con prácticas en las empresas del entorno.


El representante del Gobierno gallego destacó el compromiso de los ayuntamientos con la empleabilidad porque lleva años de formación contrastada en esta materia y consigue importantes niveles de éxito en los diferentes programas de formación que afronta.


El delegado recordó que estas iniciativas mixtas de formación y empleo son una de las actividades con la que el Gobierno autonómico está incrementando las oportunidades laborales de los gallegos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo mediante la realización de obras o la prestación de servicios de interés general. Asimismo, dijo que la Xunta financiará nueve talleres en el área coruñesa. 

La Xunta inaugura un taller de empleo para Oza-Cesuras y Coirós en atención sanitaria

Te puede interesar