La Reserva de Biosfera recibió a cincuenta asesores llegados de diferentes países europeos

Momento de la visita de los asesores europeos a Betanzos

 La Reserva de Biosfera Mariñas, Betanzos e Terras do Mandeo recibió la visita de medio centenar de asesores rurales de diferentes partes de Europa. El acto se enmarca en el Congreso Internacional de Extensión Rural 2022 que está teniendo lugar estos días en Lugo de la mano de tres redes europeas de asesores rurales: IALB, Eufras, Seasn y la Universidad de Santiago de Compostela.

 

La llegada de los asesores y especialistas se produce al poner desde el Ministerio de Transición Ecológica el ejemplo de Mariñas Betanzos como modelo a seguir para la gestión de un territorio. Los visitantes procedían de países como Alemania, Bélgica, Países Bajos o Francia, además de diversos puntos de la geografía española.

 

El presidente de la Reserva de Biosfera, José Antonio Santiso, y el vicepresidente, César Longo, recibieron a los asesores y les explicaron la concepción de la Reserva y los proyectos en marcha en pos del desarrollo rural. Los representantes de Mariñas Coruñesas expusieron la experiencia de la dinamización del territorio desde una entidad concebida por la suma de todos los agentes sociales.

 

A lo largo de la jornada en Betanzos, los asesores europeos también conocieron proyectos de producción agroalimentaria adheridos a la Marca de Calidad de la Reserva de Biosfera, como es el caso de los locales Enflor, Queixería Cagiao y Orballo, además de Bodegas Beade.

 

La Reserva de Biosfera Mariñas Betanzos e Terras do Mandeo abarca un total de 116.724 hectáreas repartidas en 17 ayuntamientos de A Coruña. Su creación tiene como principal objetivo el desarrollo del territorio, de sus empresas y de sus productos, mediante marcas de calidad, recuperación de actividades tradicionales, oportunidades de empleo y formación, turismo y conservación medioambiental. 

La Reserva de Biosfera recibió a cincuenta asesores llegados de diferentes países europeos

Te puede interesar