La Reserva As Mariñas-Mandeo incorpora 15 nuevas empresas a su marca de calidad turística

La Reserva As Mariñas-Mandeo incorpora 15 nuevas empresas a su marca de calidad turística
Distintivo instalado en uno de los 'Restaurantes da Biosfera'

Un total de 15 empresas del ámbito turístico de toda la comarca se integran en la marca de calidad y consiguen la triple certificación concedida por la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.


En el apartado de 'Restaurantes da Biosfera' se incorporan Carboeira (Miño), Taberna Casa Beade (Paderne), Brasa de Beche (Abegondo), Casa Bibiana (Culleredo) yEl Pantano (Abegondo). En el capítulo de 'Aloxamentos da Biosfera' se añaden el Hotel Crisol de las Rías (Miño), Casa Savi (Miño), Hotel Alda Sada Marina (Sada) y Beche Eco-Camp (Abegondo), mientras que en el ámbito de agroturismo, entran Adega Beade (Paderne), y en el sector de actividades turísticas, Worknature (Miño) y Ribeirán Experiencias Naturais (Bergondo).


Además, en el transporte se une Autocares Vázquez (Oza-Cesuras); y como agencias, Zafiro Tours (Betanzos) y Viaxes Alumar (Carral).


Asimismo, renuevan su certificación tras superar la formación anual y evaluaciones del 2022 un total de 49 empresas. Por su lado, doce empresas turísticas, de los ámbitos de restaurantes, alojamientos, agroturismo, actividades guiadas y transporte quedaron en suspensión de la marca al no cumplir con los requisitos de los pliegos y del Sistema de Calidad Turística.


El proyecto formativo para la mejora de la Calidad y Sostenibilidad del Sector Turístico del territorio tendrá una nueva formación en este 2023, tanto paras empresas interesadas en incorporarse como para las actuales de cara a mantener los indicadores de calidad de la marca. El presidente de la entidad, José Antonio Santiso, anima a las empresas de los 17 municipios a “sumarse ao modelo de turismo ecolóxico e sostible que a Reserva de Biosfera leva defendendo desde a súa orixe”.


Con estas 15 incorporaciones, son 99 las empresas que disponen del sello de Mariñas Coruñesas: 35 empresas agroalimentarias y 64 turísticas. En concreto, 24 restaurantes, diez alojamientos, diez empresas que realizan visitas de agroturismo, trece empresas de actividades turísticas, servicios guiados o interpretación patrimonial, dos empresas de transporte y dos agencias locales /comercializadoras del territorio.

 

La Reserva As Mariñas-Mandeo incorpora 15 nuevas empresas a su marca de calidad turística

Te puede interesar