Fallece un ciclista tras sufrir una indisposición en la N-VI

Fallece un ciclista tras sufrir una indisposición en la N-VI
Un grupo de ciclistas circula por una carretera nacional | AEC

Un ciclista perdió la vida en Aranga al sufrir una indisposición cuando circulaba por la N-VI, a la altura del núcleo de Montesalgueiro. Según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112, sobre las 12.30 horas, un particular alertó de que un hombre se había caído de forma repentina a la calzada, en la N-VI.

El 112 avisó al 061, que movilizó al helicóptero, y alertó a la Guardia Civil de Tráfico, el GES (Grupo de Emergencias Supramunicipal) de Curtis y a los Bomberos del Parque Comarcal de Betanzos.

Una vez en la zona del siniestro, los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte del ciclista, añadió el 112.

También se dio aviso al Centro de Gestión de Tráfico y a los operarios de mantenimiento de la carretera, con el fin de mantener la seguridad en la vía, una de las elegidas por numerosos ciclistas para entrenar o practicar deporte en la comarca de Betanzos.



Incendio


También en el capítulo de sucesos, Bomberos del Parque de Arteixo acudieron a un incendio urbano en A Ferrala, en Oleiros.

El fuego se inició en el recubrimiento exterior de una chimenea y, aunque no se registraron víctimas ni heridos, sí daños materiales, indicaron los servicios de emergencias que, después de sofocar las llamas con un extintor en primera instancia, refrescar con agua, apuntaron los efectivos desplazados hasta Oleiros.

Una vez realizada la extinción, procedieron a ventilar la vivienda y realizaron mediciones de gases, que dieron valores negativos, además de comprobar la situación de todas las estancias de la vivienda, en el número 18 de A Ferrala.

Hasta la zona del incendio acudieron el Servicio de Emergencias de Oleiros y la Guardia Civil, sin que se necesitase la intervención de más medios, con lo que se dio por cerrado el dispositivo, añadieron desde Oleiros. 

Fallece un ciclista tras sufrir una indisposición en la N-VI

Te puede interesar