La Diputación entrega vehículos adaptados a Aspronaga y Adaceco

La Diputación entrega vehículos adaptados a Aspronaga y Adaceco
Formoso (derecha) participó en la entrega en Méndez Núñez | javier alborés

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, participó ayer en el acto de entrega de cuatro vehículos adaptados a entidades sociales sin ánimo de lucro, entre ellas las coruñesas Aspronaga y Adaceco, para el transporte de personas con diversidad funcional, dentro de una partida de 250.000 euros para la provincia.

Las organizaciones beneficiarias fueron en esta ocasión Amicos de Barbanza (Boiro), la Asociación de Dano Cerebral Adquirido Adaceco de A Coruña, la Fundación para la Protección de los Discapacitados Psíquicos de la Comarca de A Barcala (Negreira), y Aspronaga, también en A Coruña. “Este acto es una expresión de la bandera de esta Diputación que es la protección social”, subrayó González Formoso, que recordó que el presupuesto de la institución aumenta “un 78%” los fondos destinados a este capítulo.



Administración “lenta”


“La concreción de ese presupuesto conlleva que inversiones como esta que son muy considerables para estas entidades sean facilitadas por la Diputación”, sostuvo. En este sentido, reconoció que les gustaría ser “más ágiles” en la tramitación, “pero la administración por desgracia a veces es lenta”.

“No teniendo competencia la Diputación, siendo competencia de la Xunta, veo una tradición que esta casa entregue una serie de furgonetas de manera transparente y objetiva al tercer sector”, dijo González Formoso.

Los criterios a tener en cuenta en esta convocatoria son el número de usuarios, las capacidades y el ámbito territorial, pues cuanto más amplio sea este “más necesidad de movilidad tienen”.

Por su parte, el presidente de Adaceco, Juan Luis Delgado, agradeció esta entrega, que es “una ayuda muy importante para los usuarios” ya que el uso que hacen de los vehículos es “permanente”.

“Ahora tenemos dos furgonetas más cedidas por la Diputación. Esta es la tercera y las tres van a estar en uso porque tenemos una ocupación con lista de espera”, apuntó Delgado.

Por otra parte, la Diputación presentó ayer “Sons para un regreso”, un ciclo de conciertos a cargo de antiguas becadas por el ente provincial en el ámbito artístico: Rosalía Gómez Lasheras, Patricia Cadaveira, Ana Yáñez y Alma Sarasola. Los recitales tendrán lugar en el teatro Colón los días 6 y 7 de enero de 2022. 

La Diputación entrega vehículos adaptados a Aspronaga y Adaceco

Te puede interesar