La “Cigalada 3.0” en Boedo con el “Gato” de Rosario en Betanzos convierten al área en el corazón de la alegría

La “Cigalada 3.0” en Boedo con el “Gato”  de Rosario en Betanzos convierten al área en el corazón de la alegría
La cigala de Boedo se posiciona como cita ineludible del verano | foto archivo

La “Cigalada 3.0” que se celebra en la localidad cullerdense de Boedo, tras dos años de parón por motivos obvios, con el “duende” en Betanzos de la hija de la “Faraona”, la iniguable Rosario, convierte al área en el corazón de la alegría y, por supuesto, en la envidia de todos aquellos amantes de la fiesta y aficionados al jolgorio, la farra y a la jarana.


Son decenas los actos festivos que se celebran hoy en la comarca. Eventos gastronómicos, conciertos musicales, juegos infantiles y muestras culturales convierten este sábado en uno de los más interesantes del verano, expectuando claro está al Santiago y a Nosa Señora.


La primera de las citas es con los propietarios de las tiendas de antigüedades que a las diez de la mañana expondrán sus “joyitas” de arte en la plaza de Rabazal de Miño. La muestra permanecerá abierta al público hasta las 22.00 horas con un pequeño descanso a mediodía.


A las 11.00 horas se da el pistoletazo de salida a los Xogos Curruncheiros en Sada. Los “curruncheiros” celebran un encuentro entre peñas del municipio en el que además de compartir un picnic, se organizan juegos en los que pondrán a prueba su ingenio y sus habilidades.


Por su parte, los vecinos de Boedo dan un toque vanguardista  su tradicional cigalada con una novedad virtual. Todos aquellos aficionados al marisco que así lo deseen podrán esperar turno en el lugar que quieran gracias a una app móvil que les avisará de que el momento de servirse. La cita como siempre a las 20.30.


Y la traca final con Rosario Flores y “Su Gato”, que se espera comience su actuación en Betanzos a las 23.00, en la plaza de los hermanos García Naveira. ¡Que lo disfruten! 

La “Cigalada 3.0” en Boedo con el “Gato” de Rosario en Betanzos convierten al área en el corazón de la alegría

Te puede interesar