Un conductor queda atrapado tras colisionar dos coches en Gandarío, en Bergondo

El helicóptero de Salvamento Marítimo rescata a un pescador accidentado en costa de Dexo
Un conductor queda atrapado tras colisionar dos coches en Gandarío, en Bergondo
Hasta la zona acudieron de inmediato Protección Civil de Bergondo y los bomberos de Betanzos | Cedida

Un varón resultó herido en un accidente en Bergondo. El suceso, en el que se vieron implicados dos vehículos, ocurrió en la AC-162, a la altura del núcleo de Gandarío, en San Juan de Ouces.


Según explicaron los servicios de emergencias desplazados hasta allí, en el momento del siniestro, el hombre salía con su coche desde su casa, en dirección A Coruña y, por causas que todavía se están investigando, colisionó con otro automóvil que circulaba por la AC-162. Como consecuencia del impacto, el conductor herido quedó atrapado, por lo que se decidió movilizar a los bomberos del Parque Comarcal de Betanzos.


El aviso sobre este incidente se activó en el 112 Galicia a las 9:30 horas tras recibir la información de Urxencias Sanitarias Galicia-061. Desde allí se organizó un operativo en el que además de los bomberos y paramédicos, acudieron voluntarios de Protección Civil de Bergondo, que acompañaron a los heridos hasta la llegada de los equipos de rescate, y agentes de la Guardia Civil.


Una ambulancia se encargó de trasladar al herido, en principio con pronóstico reservado, hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Coruña (Chuac).



Operativo en Oleiros

También en el capítulo de incidencias, a media tarde de este sábado los servicios de emergencia rescataron a un pescador que sufrió una caída en un acantilado de la costa de Dexo, en Oleiros.


El helicóptero de Salvamento Marítimo trasladó al herido hasta el aeropuerto de Alvedro, y desde allí, los servicios sanitarios lo llevaron hasta el centro hospitalario de referencia con diversos traumatismos, informó el 112.


Un compañero del pescador dio aviso de la caída a la central de emergencias sobre las 17,20 horas y, de inmediato, se activó un operativo en el que, además de los servicios sanitarios y de Salvamento Marítimo, participaron efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de Arteixo, de la Policía Local de Oleiros y de la Guardia Civil, así como miembros del Servizo Municipal de Emerxencias y de Protección Civil de Oleiros.


El rescate tuvo que realizarse por vía área, ya que el hombre se encontraba en el fondo del acantilado amenazado por la subida de la marea, peor la rápida intervención de los profesionales a bordo de la aeronave de Salvamento Marítimo permitió su rescate y traslado para su posterior atención sanitaria en un centro hospitalario de A Coruña. 

Un conductor queda atrapado tras colisionar dos coches en Gandarío, en Bergondo

Te puede interesar