Betanzos empezará en marzo a construir infraestructuras por valor de 600.000 euros

Betanzos empezará en marzo a construir infraestructuras por valor de 600.000 euros
Parque Pablo Iglesias / Pedro Puig

El Ayuntamiento de Betanzos ejecutará desde finales de marzo diversos proyectos de obras de infraestructuras, en los que se invertirán cerca de 600.000 euros. Se trata de actuaciones incluidas en planes provinciales que afectan tanto a la zona urbana como a la zona rural del municipio, según señalaron desde el Ejecutivo de María Barral. 


Entre los proyectos figuran vías en A Veiga y Caraña, en los que se invertirán unos 180.000 euros, dentro del plan municipal de acondicionamiento de caminos municipales; el parque Pablo Iglesias, con una inversión de 100.000 euros; y las calles Xudeos y Cruz Verde, con 270.000 euros. 


En el caso de la calle Xudeos y Cruz Verde, los trabajos contribuirán a reforzar los valores arquitectónicos y espaciales, especialmente significativos en el caso de la de Xudeos, de importancia histórica en el trazado histórico urbano de Betanzos, así como de la Calle Cruz verde por su enclave céntrico y partiendo desde una zona de gran significado dentro del casco histórico de la ciudad.


En cuanto al parque Pablo Iglesias los trabajos incluirán la tala de árboles muertos, que presentan un deficiente estado fitosanitario o que tengan un grado de inclinación que supongan riesgo de caída o fractura. Además, se plantarán 28 nuevos ejemplares en sustitución de aquellos retirados y completando el diseño del jardín. También se actuará en los senderos, se retirarán los bancos existentes por encontrarse en mal estado de conservación y se limpiarán las luminarias, las esculturas, el reloj de sol y el escudo mediante procedimientos apropiados que no deterioren el granito. También se va a colocar una nueva fuente bebedero cuyo diseño, pulsador sobre poste, permita su utilización por una mayor diversidad de usuarios y en la intersección de los caminos diagonales se colocarán unas jardineras centradas, sensiblemente alomadas, con planta de larga floración. 

Betanzos empezará en marzo a construir infraestructuras por valor de 600.000 euros

Te puede interesar