Betanzos apuesta por su valor histórico en la presentación de su nueva campaña turística en Fitur

Betanzos apuesta por su valor histórico en la presentación de su nueva campaña turística en Fitur
La alcaldesa, María Barral, durante la presentación del spot en el espacio de TurEspaña | Cedida

‘Betanzos Te Espera’. Con este eslogan turístico, el municipio se reivindica en Fitur como una ciudad de visita obligada en la comunidad, apostando, en esta edición, por su incalculable riqueza histórica y por poner en valor la capital gótica, referencia en Galicia.


Una imagen de las iglesias de Santa María y de San Francisco ‘viste’ todo el expositor con el que ha acudido a la muestra internacional y que lo convierte en el único ayuntamiento gallego que mantiene un espacio propio en Fitur.


La alcaldesa, María Barral, presentó el spot de un minuto en su stand y en el de TurEspaña, promovido por el Ministerio de Turismo.


El vídeo recoge imágenes de lo que "es Betanzos: su historia, cultura, comercio, gastronomía, tradición y vanguardia", indicó la regidora que habló de una ciudad "que encara el presente y mira al futuro sin olvidar ni renunciar al pasado", expuso Barral. "Porque es ahí donde reside nuestro principal valor, lo que nos hace diferentes a otros municipios o ciudades", continuó la mandataria de Betanzos


En su intervención también indicó que la idea de este año es reivindicar y consolidar el mensaje que acompañó el municipio durante estos años en su promoción turística: "Betanzos te Espera, y te espera por muchas razones, para que te empapes de historia; para que disfrutes de sus tradiciones; de su cultura; para que conozcas su amplio comercio, cercano, próximo y como no, para que disfrutes de su gastronomía, con la mejor tortilla del mundo", indicó. 



Hermanamiento

'Hermanamiento' gastronómico entre Betanzos y Guijuelo en el expositor del municipio salmantino para sellar "la unión de la mejor tortilla de España y el considerado también, por muchos, mejor jamón de España".


Con esta alianza, los dos municipios pretenden iniciar un camino de promoción conjunta de ambos productos, explicó la alcaldesa, María Barral. Betanzos desplazó para este acto a Alberto García y Ana María Suárez, del Mesón O Pote, actuales campeones de España de Tortilla de Patata.


Starlight

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo prevé que en la próxima primavera podrá obtener la calificación de Destino Turístico Starlight. El presidente, José Antonio Santiso, mantuvo en Fitur un encuentro con la presidenta de la Fundación Starlight, Antonia Varela, para analizar la situación de la candidatura, la colaboración futura entre las dos entidades y el proceso de mediciones, que está bastante avanzado. Está pendiente realizarlas en época de luna nueva.


Fitur Fundacion Starlight



Los Destinos Starlight son lugares visitables con excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados, buscando su protección de la contaminación lumínica, lo que supone una oportunidad para desarrollar actividades turísticas.


“Será unha certificación idónea para a nosa idea de ecoturismo”, apunta Santiso. En el encuentro, la Reserva y la Fundación concretaron acciones de colaboración próximas, una vez se haya aprobado el certificado. En este sentido, se impulsará una formación al empresariado local para que puedan ofrecer actividades relacionadas con la denominación Starlight.

Betanzos apuesta por su valor histórico en la presentación de su nueva campaña turística en Fitur

Te puede interesar