Betanzos adjudica la obra de Santa María a una tercera empresa porque las dos anteriores retiraron sus ofertas

La situación que atraviesan numerosas empresas por la escasez de suministro o por no poder mantener sus ofertas en los concursos públicos hará que el Ayuntamiento de Betanzos se vea obligado a retrasar el inicio de las obras de la calle de Santa María. 


Tras rechazar la adjudicación la primera de las empresas con la oferta más ventajosa, 147.036 euros, la segunda de ellas, que ofertó 149.668 euros, también comunicó que renunciaba a la adjudicación, por lo que se acordó contratar a la tercera empresa del concurso por 150.790.


Estos procedimientos administrativos derivarán en un retraso de prácticamente dos meses para iniciar las obras y, desde el Gobierno de Betanzos indicaron que se abrirán expedientes sancionadores a estas dos empresas por no mantener sus ofertas.


Las obras, dentro del Plan Único de la Diputación de A Coruña, pretenden dar continuidad a la política de rehabilitación de vías y espacios públicos situados en zonas significativas dentro del casco histórico de Betanzos. En este caso se plantea la pavimentación y la mejora de servicios de la calle de Santa María.


La idea de todas estas actuaciones es reforzar los valores arquitectónicos y espaciales de la zona y contribuir así a la revalorización patrimonial, social y turística de esta parte de Betanzos.


Según indicó la alcaldesa, María Barral, con estas obras también se pretende “optimizar el funcionamiento de las instalaciones municipales y solventar los problemas existentes en las redes actuales”, y dadas las características de la calle en lo que se refiere a su trazado y dimensiones se plantea una pavimentación con losas de cantería, sin desniveles. 

Betanzos adjudica la obra de Santa María a una tercera empresa porque las dos anteriores retiraron sus ofertas

Te puede interesar