El Ayuntamiento de Aranga y la Xunta invertirán 123.000 euros en Montesalgueiro

Ángel Vázquez y Alberto Platas |

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Aranga colaborarán en la creación de una zona de tránsito para peatones con el objetivo de mejorar el núcleo de Montesalgueiro. La obra dispondrá de una inversión de más de 123.000 euros, que serán ejecutados entre este año y el próximo. 


El acuerdo por el que se establecen los términos económicos y técnicos de colaboración fue cerrado por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Aranga, Alberto Platas. 


Los trabajos comenzarán con el acondicionamiento de un trecho paralelo a la Nacional VI, un área con naves y dos establecimientos hosteleros situados dentro del suelo rústico de protección de infraestructuras. Estas tareas de reforma se llevarán a cabo al hilo del plan Hurbe, un programa que este año cuenta con un presupuesto reservado de 7 millones de euros y que la Xunta promueve desde hace más de una década para ayudar a las administraciones locales a ejecutar este tipo de proyectos. El compromiso de la Xunta es de ofrecer su apoyo a las entidades locales y promover actuaciones que, en la línea de acondicionamiento previsto para Aranga, contribuye a dinamizar las villas gallegas por medio de la mejora de sus equipamientos y servicios públicos. 

El Ayuntamiento de Aranga y la Xunta invertirán 123.000 euros en Montesalgueiro

Te puede interesar