Alfaroleiros confirma el éxito de lo exclusivo en un inicio de agosto marcado por la vuelta de las verbenas al área

Alfaroleiros confirma el éxito de lo exclusivo en un inicio de agosto marcado por la vuelta de las verbenas al área
Santa Cruz acoge hasta mañana una nueva edición de la Mostra Alfaroleiros, que cada edición atrae cientos de visitantes hasta Oleiros | Quintana

En algo más de una semana, media España estará de celebración por el Día de la Virgen. Da igual la comunidad o el destino de vacaciones, que siempre habrá algún municipio cercano con actividades a esa altura del mes de agosto y, a modo de muestra, la agenda anunciada para más de la mitad de los ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña. Aunque este fin de semana no se queda atrás y, a Alfaroleiros, que seguirá hasta mañana, se unen la Feira da Cebola Chata en Miño o las Festas do Santísimo Sacramento en Almeiras.
 

En este núcleo cullerdense completaron la instalación de la tradicional falla, que quemarán el lunes, día 8, como colofón a sus fiestas patronales, explicó el Ayuntamiento de Culleredo. 
 

David Romero, quien este año también se encargó de la quemada en la noche de San Juan en A Coruña, es el autor de una creación con la que se rinde tributo al Camino Inglés, que discurre por el corazón de Almeiras. Tiene unas medidas de 5,30 metros de alto por 5,00 metros de ancho, y en ella aparecen, de una manera o de otra, las distintas entidades de la parroquia, desde el club de chave a la UD Almeiras.
 

La falla se realizó gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Culleredo, la Diputación de A Coruña y la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, y la Comisión de Festas de Almeiras.

 

Los Zigarros y Burning

El Ayuntamiento de Cambre también adelantó en las últimas horas el orden de actuaciones el Rock in Cambre, el viernes 12 de agosto, y el sábado, día 13.
 

Las bandas ya habían sido anunciadas en el mes de junio y, ahora, confirman qué día actuará cada uno, con Los Zigarros como cabeza de cartel en la noche del viernes, y Burning, el sábado 13. 
 

Así, el día 12 incluirá las siguientes actuaciones: Another Wasted Year, Leria, Inadaptados, The Peawees, Los Zigarros y Dakidarría. En la segunda (sábado 13), se subirán al escenario del festival Stonewolf, Sin City Devils, Hemacaos, Agoraphobia, Burning, Zenzar y Miguel Costas. 
 

Los conciertos se desarrollarán, los dos días, desde las 19.00 y las 04.00. Los primeros en actuar serán las bandas locales de Cambre, que darán paso a los Hemacaos e Inadaptados.

Alfaroleiros confirma el éxito de lo exclusivo en un inicio de agosto marcado por la vuelta de las verbenas al área

Te puede interesar